Eventos

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Acceso

Calendario de eventos

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Curso INNOPRAC: "Convenios de colaboración vs contratos de servicios de I+D"
Miércoles 03 Abril 2019, 10:00
Hasta Jueves 04 Abril 2019

3 y 4 de abril de 2019

Pons Escuela de Negocios y la Asociación Red Transfer organizan el curso "Convenios de colaboración vs contratos de servicios de I+D", que tendrá lugar en Madrid, los próximos 3 y 4 de abril de 2019.

Este curso es parte del programa formativo “Innovation Practitioners, INNOPRAC”, organizado por ambas entidades.

Dirigido, fundamentalmente, a profesionales de la gestión de la I+D y la transferencia de conocimiento de universidades públicas y privadas, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos, empresas y otros organismos de I+D.

Para el correcto aprovechamiento del curso, se recomienda una experiencia mínima de 1 año en los temas a abordar. Prestará igualmente atención a los clausulados de distintos tipos de contratos más recurrentes en las unidades de gestión de la I+D y la Transferencia de Conocimiento, aportando consejos prácticos para su adecuada redacción. Entre estos, se abordarán el de consultoría, el de servicios técnicos repetitivos, los informáticos y el de formación, además de otros acuerdos paralelos al contrato principal. Además, en relación a los convenios, se estudiarán los regulados por la Ley 40, incluidos los acuerdos de consorcio en actuaciones colaborativas financiadas en el marco de convocatorias públicas de I+D, junto a otros de interés para las actividades de I+D sujetas a mecenazgo o patrocinio, siempre con un enfoque aplicado al entorno de trabajo del alumno. La acción formativa concluirá con una conferencia sobre experiencias reales en el uso de ambos instrumentos.

Para los centros generadores de conocimiento de nuestro sistema nacional de innovación, la I+D bajo contrato y los proyectos de investigación regulados por convenio, constituyen los dos principales instrumentos de interacción con el entorno productivo y la administración como demandante de servicios de I+D. El curso, por tanto, hará una aproximación conceptual a ambos instrumentos, destinando una parte importante del programa al análisis de la regulación vigente para cada uno de ellos.

El curso combina el razonamiento deductivo para las partes teóricas (clases magistrales), junto con el inductivo para las prácticas, que estarán basadas en la resolución de casos adaptados de la realidad.

Plazas limitadas (30). 

La información detallada del curso, así como la opción de inscripción, se encuentran en este enlace.

Plazo de inscripción: Hasta el 29 de marzo de 2019. (La inscripción temprana es hasta el 22 de marzo de 2019).

Precios especiales para Miembros REGIC.

Localización:  PONS IP /  Glorieta de Rubén Darío, 4  / 28010 Madrid / Hora: 10:00 (miércoles 3 de abril de 2019)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política