Eventos

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Acceso

29 y 30 de mayo de 2019

Pons Escuela de Negocios y la Asociación Red Transfer organizan el curso "Transferencia de conocimiento en ciencias sociales y humanidades", que tendrá lugar en Madrid, los días 29 y 30 de mayo de 2019.

Este curso es parte del programa formativo “Innovation Practitioners, INNOPRAC”, organizado por ambas entidades.

Dirigido, a profesionales de la gestión de la I+D y la transferencia de conocimiento y a investigadores de universidades y centros de investigación, tanto públicos como privados. Para su adecuado aprovechamiento se recomienda a los asistentes poseer experiencia previa en actividades de gestión de la investigación y transferencia de sus resultados, como contratos y proyectos de I+D, licencias o emprendimiento.

El objetivo del curso es profundizar en la comprensión de dicho proceso de transferencia en las disciplinas de CSyH y aportar instrumentos de apoyo al mismo adaptados a sus especificidades. Entre los destinatarios de la presente acción formativa, además del colectivo de profesionales de gestión, están los propios investigadores de CSyH de todo tipo de centros.

Además de abordar el marco conceptual de la transferencia de conocimiento en CSyH, el programa incluye contenidos sobre la protección de los diferentes elementos que se generan en dichos ámbitos, las técnicas para su valorización y estrategias para la generación de negocios. Una parte importante del curso se destinará igualmente a la captación de financiación para acometer todo tipo de proyectos, así como las relaciones contractuales y de colaboración que se generan con los potenciales destinatarios, con especial atención a las que se establecen con la Administración. En una conferencia final, se tratará de las particularidades de los servicios que deben ofrecer las unidades de gestión de la I+D y la transferencia a los investigadores de CSyH, aportando claves para una interlocución fluida y facilitadora de la creación de valor.

El curso combina el razonamiento deductivo para las partes teóricas (clases magistrales) junto con el inductivo para las prácticas, que estarán basadas en la resolución de casos adaptados de la realidad. Los casos serán resueltos de forma colectiva en grupos de entre 4 y 5 alumnos.

Plazas limitadas (30). 

La información detallada del curso, así como la opción de inscripción, se encuentran en este enlace.

Precios especiales para Miembros REGIC.

Localización:  PONS IP /  Glorieta de Rubén Darío, 4  / 28010 Madrid

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política