Eventos

Abril 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Acceso

Consulta sobre cómo contabilizar los conceptos de dietas, gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, de personal que no es de la Fundación.

Enrique Sánchez Suárez, Director del Área de gestión y Organización Interna d ela Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, trasladó a Gloria Palomar, como Presidenta de REGIC, una serie de dudas surgidas para que desde REGIC se emitiera un escrito dando respuesta a las mismas:

  • Si el  modelo de gestión de la investigación que conlleva que una entidad, habitualmente bajo la forma jurídica de Fundación, sea beneficiaria de las ayudas y gestione los proyectos y programas que se desarrollan en centros del Sistema Nacional de Salud (SNS), por equipos mixtos en los que parte de los mismos son profesionales del mismo SNS, es el modelo imperante en toda España.
  • Si, dentro de este modelo, por parte de las entidades gestoras de la investigación, son asumidos, entre otros, gastos asociados a desplazamientos, alojamientos y manutención del personal incluido en el equipo de investigación cuyo proyectos gestionan, ya formen parte de su plantilla laboral o estén contratados por otras entidades (generalmente pertenecientes al Sistema Nacional de Salud) siempre que, por supuesto, dichos gastos sean necesarios para la actividad investigadora y estén debidamente justificados.
  • Igualmente, necesitamos confirmación por vuestra parte de si, sobre la base de vuestra experiencia, dicho modelo es admitido por las diferentes entidades financiadoras de la investigación (autonómicas, estatales, internacionales, públicas o privadas), para lo cual es necesaria la información acerca de la consideración de estas personas como miembros del equipo investigador, dentro de las memorias de solicitud y  de justificación.

Escrito elaborador por REGIC.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política