Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

REDTRANSFER “Marketing y Comercialización de resultados de I+D” (3 nov al 3 dic)

03/11/2021 - 03/12/2021

Redtransfer -Asociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación- impartirá, del 3 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, de modo online, el curso “Marketing y Comercialización de resultados de I+D”.

La presente acción formativa, de nivel intermedio, aborda la función comercial en el contexto del proceso de valorización llevado a cabo desde las unidades de apoyo en que estos profesionales operan, pertenecientes a universidades, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos, y otros organismos de investigación e innovación.

Este curso forma parte del itinerario de valorización de I+D del Plan Formativo de RedTransfer, complementándose con los de “Valorización de resultados de I+D y tecnologías” y “Valoración de activos tecnológicos”, cuyas primeras ediciones se han celebrado en el presente año.

Tiene como objetivo aportar técnicas y herramientas que permitan definir e implementar estrategias exitosas de marketing y comercialización de resultados I+D y tecnologías adaptadas al ámbito en que los profesionales de transferencia desarrollan su actividad, abarcando las diferentes etapas y tareas asociadas a esta función, como la estructuración de la oferta, el diseño de campañas de promoción, y la ejecución de prácticas
eficientes de negociación.

Está especialmente dirigido a profesionales de la gestión de la I+D y la transferencia de conocimiento de universidades públicas y privadas, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos, empresas y otros organismos de I+D, tanto españoles como de otros sistemas nacionales de innovación. Para el correcto aprovechamiento del curso se recomienda una experiencia mínima de 2 años en actividades de transferencia de
conocimiento y tecnologías.

Impartido en formato online, contempla dos recursos didácticos fundamentales:

  • Los textos formativos para trabajo individual
  • Test de progreso auto-evaluable para la superación de cada uno de los módulos
  • Casos prácticos
  • Sesiones en directo (streaming) para el refuerzo de los conceptos clave, la resolución de casos prácticos y la atención a dudas concretas (sus grabaciones estarán accesibles para su visionado durante el curso). Esta última labor de tutorización se refuerza con la asistencia personalizada del profesor vía e-mail.
  • Foro para debate entre los participantes

El presente curso otorga 8 puntos CE (Continuing Education) computables para su acreditación internacional RTTP (Registered Technology Transfer Profesional).

Su duración total de 21 horas lectivas, 13 de formación asíncrona (trabajo individual) y 8 en streaming.

El presente curso otorga 8 puntos CE (Continuing Education) computables para su acreditación internacional RTTP (Registered Technology Transfer Profesional).

Los alumnos que superen el test de progreso de todos los módulos obtendrán un certificado de aprovechamiento (descargable desde la plataforma virtual).

Fecha límite de inscripciones:  29 de octubre

Detalles

Comienza:
03/11/2021
Finaliza:
03/12/2021
Categoría del Evento:
Web:
https://redtransfer.org/formacion/marketing-y-comercializaci-n-de-resultados-de-id

Local

ONLINE
ONLINE

Organizador

Asociación Red Transfer