Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Workshop WIT Salud “Entornos colaborativos en Salud en la nueva era post-COVID19”

20/05/2020 @ 15:30 - 17:30

27 de mayo de 2020, 16:00 horas

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) vuelve con nueva sesión del ciclo WIT Salud (Workshop de Innovación Tecnológica), que organiza conjuntamente con la Fundación Pfizer, y que, en esta ocasión, estará centrada en los “Entornos colaborativos en salud en la nueva era post-COVID19”, en formato online, el próximo 27 de mayo de 2020, a las 16:00 horas.

Se trata de una oportunidad única para discutir con los agentes protagonistas del ecosistema de Salud, tanto del ámbito público como privado, sobre todas las opciones de colaboración que se abren en este nuevo horizonte, el papel de todos los agentes implicados, cómo afrontar los nuevos cambios, etc.

El formato pretende tener un esquema ágil y orientado al debate entre diferentes perfiles que aborden, de forma proactiva, el nuevo escenario abierto en el ámbito de salud, y cómo diferentes actores implicados, pueden cooperar de forma más efectiva ante emergencias como la actual.

Participará, con una breve sesión inicial, Elena Bonfiglioli, Microsoft Lead for Health and Life Sciences in Europe, Middle East and Africa, impulsora de iniciativas europeas para la transformación digital de la salud, para ofrecer su visión al respecto y el impacto necesario, que las tecnologías digitales deben suponer con mayor efectividad.

Se unirá al final del workshop, Francesca Colombo, Head of Health Division de la OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development), con amplia experiencia internacional directa en el asesoramiento a gobiernos sobre políticas y reformas de sistemas sanitarios, para aportar unas breves conclusiones.

En el panel-debate central, compartirán opiniones y experiencias Lluis Blanch, médico intensivista, Director de l’Institut d’Investigació i Innovació I3PT en Corporació Sanitària Parc Taulí (Sabadell) y, recientemente involucrado, por ejemplo, en proyectos de diseño y validación de respiradores, en cooperación con otras entidades; Miguel Holgado, Vicerrector Adjunto para la Innovación de la UPM, profesor, responsable de grupo de investigación en el Centro de Tecnologías Biomédicas CTB-UPM y fundador de la spin-off BIOD – Bio Optical Detection; y Germán Gutiérrez, Director de Innovación y Digital Health Medtronic EMEA.

El workshop será inaugurado por Sergio Rodríguez, Director General de Pfizer España, y Asunción Gómez-Pérez, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM.

Se adjunta programa del workshop.

La asistencia, vía online, es libre. Por limitación de conexiones de la plataforma, en el caso de interés, por favor, no duden en registrarte a través del formulario de inscripción.

¿Cuándo? Miércoles, 27 de mayo, 16:00h (hora Madrid, GMT +2).
¿Dónde? Evento online (se proporcionaría indicaciones posteriormente)
Un saludo,

Detalles

Fecha:
20/05/2020
Hora:
15:30 - 17:30
Categoría del Evento:

Organizador

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)