13ª PÍLDORA FORMATIVA REGIC: “Planes estratégicos como herramienta de desarrollo de la I+D”

By 13/07/2022Noticias

13ª PÍLDORA FORMATIVA REGIC: "Planes estratégicos como herramienta de desarrollo de la I+D"

El jueves 7 de julio 2022  la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica (REGIC) celebró la 13ª píldora formativa impartida por Borja Smith, Director General en bio innova Consulting.

La píldora formativa “Planes estratégicos como herramienta de desarrollo de la I+D” centró su contenido en la necesidad de planificar como herramienta de gestión útil para el desarrollo de las fundaciones de I+D+i. El ponente expuso cómo desarrollar un plan y las temáticas básicas que todo plan debe contener. Se realizó mucho hincapié en la necesidad de encuadrar un análisis adecuado tanto de la situación y la evolución de cada organización como del entorno y las tendencias que rodean a la I+d. Un análisis del entorno debe contener una mezcla de buenas prácticas como de indicadores de referencia sobre los que construir un modelo de referencia.

El escenario estratégico debería situarnos en una posición controlada de certidumbre sobre el futuro que permita trabajar en alcanzar logros sostenibles y alcanzables.

Por último el ponente planteó la necesidad de utilizar la herramienta estratégica resultante como base sobre la que sustentar la gestión del día a día de nuestra organizaciones para lo que deben desarrollarse planes nítidos, entendibles, alcanzables y resumidos.