19ª PÍLDORA FORMATIVA REGIC: “Filantropía e investigación II: ejemplos, comunicación, herramientas, modelos de colaboración”

By 16/03/2023Noticias

19ª PÍLDORA FORMATIVA REGIC: "Filantropía e investigación II: ejemplos, comunicación, herramientas, modelos de colaboración"

El jueves 16 de marzo 2023,  la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica (REGIC) celebró la 19ª píldora formativa impartida por Ricard Valls Riera, Director Zohar Consultoria&Marketing Social.

La píldora formativa dirigida a gestores de investigación, gerentes, directores económicos y equipo de comunicación de las entidades asociadas, tuvo una audiencia de cerca de 35 asistentes.

La sesión se orientó a tratar: ejemplos de campañas desde el hospital, desde el centro de investigación y del investigador como promotor; impacto y comunicación de la investigación en salud y captación de fondos; herramientas, modelos y tipos de colaboración.

Diana Navarro, Presidenta de REGIC y Jefa de I+D+i en la Fundación Privada Hospital Asilo de Granollers, encargada de organizar esta píldora formativa, remarcó los temas tratados en la sesión:

  • La necesidad de llegar a públicos masivos, de usar distintos medios de captación, la pirámide del donante y la importancia de la motivación del donante (emocional, de visión estratégica, etc).
  • La importancia de mantener campañas activas, mantener varias campañas y muy diversas a la vez. Es importante tener un buen equipo de voluntariado que permite involucrar a la sociedad y la capilaridad hacia la sociedad.
  • Y, finalmente, no olvidar la importancia de clubes, asociaciones, colectivos profesionales (bomberos, policías, etc).

Según palabras del ponente Ricard Valls Riera “Cada vez son más los hospitales y centros de investigación que incorporan la filantropía y las donaciones en sus estrategias como organizaciones. La filantropía y las donaciones en investigación van a crecer, pasarán a ser la segunda causa de las donaciones en 5 años y son, también, una oportunidad para acercar la Ciencia y la Investigación a la sociedad”.

Al finalizar, Ricard Valls Riera informa sobre un evento, online y de inscripción gratuita, que se realizará el martes 21 marzo de 16:00 – 18:30hs titulado “Tendencias en la captación de fondos para emergencias e investigación”: https://go.stockcrowd.com/es/tendencias-captación-fondos-streaming

La documentación de la píldora se encuentra, disponible para los asociados, en el apartado específico de la web.