37ª PÍLDORA FORMATIVA REGIC: Gestión de Farmacovigilancia para Ensayos clínicos Independientes
El martes 17 de diciembre 2024 la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica (REGIC) celebró la 37ª píldora formativa impartida por Laura Vela – Senior Drug Safety Officer en OC Vigilance.
La píldora formativa “Gestión de Farmacovigilancia para Ensayos clínicos Independientes” alcanzó una audiencia de 90 asistentes.
La píldora se centró en explicar aspectos como i) Marco legal y definiciones básicas, ii) Acontecimientos adversos: clasificaciones, iii) Gestión de la seguridad en EECC: partes implicadas y obligaciones, iv) Safety Management Plan, v) Gestión de SAEs y vi) DSUR o Annual Safety Report.
Según palabras de la ponente: ” La farmacovigilancia en los ensayos clínicos tiene un papel fundamental, y a menudo infravalorado por la elevada carga administrativa que conlleva, para proteger la salud de los participantes en el ensayo. En general, la farmacovigilancia es un campo en constante evolución, siguiendo los pasos del desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos, y que se enfrenta a un gran volumen de datos, por lo que su adaptación a los avances tecnológicos es primordial.”
La documentación de la píldora se encuentra, disponible para los asociados, en el apartado específico de la web.