8ª PÍLDORA FORMATIVA REGIC: “Alternativas para la financiación privada de proyectos de I+D a través de la utilización de créditos fiscales”

By 23/02/2022Noticias

8ª PÍLDORA FORMATIVA REGIC: "Alternativas para la financiación privada de proyectos de I+D a través de la utilización de créditos fiscales"

El miércoles 23 de febrero 2022, REGIC celebró la primera píldora del año, dando continuidad al ciclo de píldoras formativas iniciado el año 2021.

Este ciclo de píldoras formativas se compone de formaciones cortas de temas diversos, como nuevo servicio que se proporciona a los asociados.

La 8º píldora formativa “Alternativas para la financiación privada de proyectos de I+D a través de la utilización de créditos fiscales” fue impartida por Elizabeth Malagelada (socia de Cuatrecasas) y por Héctor Gabriel de Urrutia (Asociado senior de Cuatrecasas).

La sesión abordó los siguientes temas:
-Introducción a las estructuras de financiación de proyectos de I+D a través de agrupaciones de interés económico.
-El régimen fiscal aplicable a las agrupaciones de interés económico y el porqué del interés inversor.
-Impacto para los centros de investigación de esta forma de financiación frente a la financiación convencional de proyectos.
-Aspectos relevantes en la negociación de los contratos de las operaciones de financiación alternativa.
-La audiencia alcanzó los 40 asistentes demostrando el interés que genera este tipo de temáticas.

Según palabras de la presidenta Diana Navarro, estos instrumentos son interesantes y una opción a tener en cuenta para determinados proyectos o entidades y como alternativas a los sistemas de financiación tradicional de la I+D+i.

En definitiva, pueden suponer aprovechar todas las posibilidades de deducciones fiscales para poder financiar proyectos que repercutan en la sociedad y permitan generar nuevo conocimiento y resultados de investigación e innovación.