El lunes 15 abril 2024 la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica (REGIC) celebró la 31ª píldora formativa impartida por Pilar Rico-Castro, Responsable de la Unidad de Acceso Abierto, Repositorios y Revistas de la FECYT.
La píldora formativa, dirigida a coordinadores de proyectos, investigadores y personal de apoyo a la investigación de las entidades socias de REGIC, alcanzó una audiencia de 80 asistentes.
La píldora estuvo orientada a ayudar a los coordinadores de proyectos, investigadores y personal de apoyo a la investigación, sobre los requerimientos nacionales y de la Comisión Europea en materia de Ciencia Abierta. Se presentaron los requisitos para el acceso abierto a las publicaciones científicas y la gestión de datos de investigación, no sólo durante y después del proyecto, sino también en la fase de preparación de la propuesta.
Según palabras de la ponente: «la ciencia abierta es un elemento esencial dentro de los programas de financiación europeos, como Horizonte Europa, y nacionales. Conocer sus principios básicos, sus diversas prácticas y sus implicaciones, es esencial
para un buen desempeño investigador”.
La documentación de la píldora se encuentra, disponible para los asociados, en el apartado específico de la web.
