Damos la bienvenida a la Fundación Teófilo Hernando (FTH)

By 19/12/2023Noticias

Damos la bienvenida a la Fundación Teófilo Hernando (FTH)

Nos complace anunciar que, a partir del 1 de enero de 2024, la Fundación Teófilo Hernando (FTH) se incorporará como nuevo asociado de REGIC.

Esta adhesión les permitirá colaborar con otras entidades líderes en el sector biosanitario; fortaleciendo su compromiso con la investigación y desarrollo en salud. Confían en que esta nueva etapa impulse, aún más, su labor en el campo de la ciencia.

La FTH es una organización sin ánimo de lucro que se fundó en 1996. Recibió este nombre para honrar la memoria del profesor Teófilo Hernando quien, a principios del siglo XX, introdujo la farmacología en sus facetas científica y docente en las universidades españolas.

Desde sus inicios, la trayectoria de la Fundación en torno al descubrimiento de fármacos se ha caracterizado por su enfoque en tres áreas clave interconectadas: la Investigación clínica y preclínica, la formación (másteres, cursos, jornadas de formación, etc.) y el fomento del humanismo en la ciencia.

Estas actividades son financiadas con recursos propios que se obtienen a través de la realización de proyectos y actividades de I+D+i. Estos se llevan a cabo en colaboración con la industria farmacéutica y con otras Organizaciones de Investigación por Contrato (CROs), tanto en España como a nivel internacional.

Participa activamente en:

→ la coordinación, gestión y monitorización de ensayos clínicos.
→ el diseño, organización e impartición de formación propia o en colaboración con universidades (UAM y UVIC-UCC).

La FTH se distingue por su visión única y diferenciadora como CRO y escuela de posgrado. Los beneficios obtenidos de proyectos de investigación aplicada y actividades docentes se reinvierten en investigación básica, educación médica continuada, iniciativas humanistas y en acercar la ciencia a la sociedad, como se evidencia en jornadas médico-científicas.

Además, FTH tiene un firme compromiso con la investigación público-privada, fomentando el apoyo para generar un entorno de colaboración en la realización de proyectos de investigación. Esto contribuye a lograr universidades y hospitales progresivamente más innovadores en materia de I+D+i, al análisis de nuevos medicamentos y a un mayor desarrollo de la ciencia en Iberia y a nivel global.

web FTH [https://fth.es/]
Comunicación FTH: Elena Arias [marketing@ifth.es ]