El grupo de trabajo REGIC de género inicia su actividad

By 30/09/2020noviembre 19th, 2020Noticias

EL GRUPO DE TRABAJO REGIC DE GÉNERO INICIA SU ACTIVIDAD

El pasado lunes 28 septiembre 2020 se ha dado inicio al Grupo de Trabajo de Género, liderado por Diana Navarro, Presidenta de Regic y Jefa de Investigación en Innovación en FPHAG, y Beatriz Pinilla, Responsable del Departamento de Gestión del Conocimiento y Calidad en IDIBELL.
Este grupo de trabajo tiene como objetivo dar herramientas y establecer políticas de uso común y consenso entre los miembros de REGIC en relación a temas de género e investigación e innovación y prevé la realización de 3-4 sesiones de una duración estimada de 2hs por sesión.
En la primera jornada celebrada, en la que participaron 35 personas, se contó con la presencia de Maite Solans, Investigadora de la Agencia de Qualitat i Avaluació Sanitàries (AQUAS) quien llevó a cabo la ponencia titulada “Tijera de género y carta de compromiso por la igualdad de género en los centros de investigación en salud de Cataluña”. En ella, se mostró un estudio que impulsó AQuAS junto al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, donde se analizó el avance de la mujer en la carrera profesional investigadora, así como la presencia femenina en los puestos de liderazgo y de toma de decisiones.