El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras se suma a REGIC

By 08/04/2020noviembre 17th, 2020Noticias

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN CONTRA LA LEUCEMIA JOSEP CARRERAS SE SUMA A REGIC

Imagen Fundacion Josep Carreras

8 de abril de 2020

El Instituto centra su investigación en el tratamiento de la leucemia y otras enfermedades hematológicas

El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras suma sus alianzas tanto a la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria, Regic como a la plataforma ITEMAS.

El Instituto Josep Carreras tiene como objetivo investigar los aspectos básicos, epidemiológicos, preventivos, clínicos y transferibles de la leucemia y de otras enfermedades hematológicas malignas.

El trabajo de los investigadores se centra en identificar nuevas dianas terapéuticas que posibiliten el desarrollo de tratamientos más precisos y menos agresivos.

Para el Instituto Josep Carreras, las alianzas son claves para lograr un sistema de investigación biomédica y sanitaria de excelencia mediante el apoyo mutuo de sus principales actores. Este soporte mutuo puede resultar en una mayor calidad y mejores servicios, por el apoyo a objetivos comunes que van: desde la igualdad de género en los puestos directivos de los centros de investigación, a la formación continuada en bioinformática, la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de recursos y el emprendimiento conjunto de proyectos, entre otros.

Por otra parte, los grupos de investigación del Instituto Josep Carreras cuentan con más de 150 colaboradores por todo el mundo, así como entidades y empresas. Según afirman desde el Instituto Josep Carreras, el trabajo en equipo hará que la investigación avance hacia un bien común, tan necesario como el que se está presenciando actualmente con la crisis del COVID19, donde las alianzas entre la investigación y la gestión sanitaria son vitales.