Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso INNOPRAC: “Protección, transferencia y explotación de software”

14/09/2020 - 05/10/2020

INNOPRAC, el programa formativo de RedTransfer y Pons Escuela de Negocios, retoma su actividad, tras la interrupción provocada por la especial situación que venimos atravesando. Dado que persisten los obstáculos y la incertidumbre para el desarrollo de acciones formativas presenciales, el Comité de Dirección del programa ha decidido organizar tres de los cursos previstos en el programa de 2020 en la modalidad a distancia.

Estos cursos y sus fechas de impartición serán:

> Protección, transferencia y explotación de Software
Fechas: del 14 de septiembre al 5 de octubre de 2020

> Licencias de derechos de propiedad industrial e intelectual
Fechas: del 15 de octubre al 3 de noviembre de 2020

> Transferencia de Conocimiento en Ciencias Sociales y Humanidades
Fechas: 12 de noviembre al 7 de diciembre de 2020 (provisional)

Se trata de adaptaciones de los contenidos y actividades inicialmente concebidas para su impartición presencial a un formato online, combinando recursos formativos y metodológicos que permitan abordar de forma eficiente los mismos objetivos de capacitación propuestos, asegurando los estándares de calidad habituales de INNOPRAC.

Con estos cursos, el Comité de Dirección de INNOPRAC busca atender las demandas formativas de los profesionales de transferencia de conocimiento y gestión de la innovación en el último tramo del año 2020, marcado por las dificultades del contexto actual.

Para próximos ejercicios, INNOPRAC está trabajando en el diseño de una oferta formativa que se adapte a las posibles situaciones futuras.

——————————-

Curso online de protección, transferencia y explotación de software

Fechas: del 14 de septiembre al 5 de octubre de 2020

Curso de nivel intermedio dirigido a profesionales de la gestión de la I+D y la transferencia de conocimiento, tecnólogos e investigadores de centros de I+D y del sector empresarial.

El software generado en el marco de la actividad de I+D requiere de un tratamiento diferenciado a la hora de proceder a su transferencia. Tanto su adecuada protección, como la diversidad de estrategias que pueden ser planteadas para su explotación, constituyan ámbitos de actividad clave para los profesionales de transferencia de conocimiento de las entidades de I+D públicas y privadas, pero también para investigadores y gestores del entorno empresarial.

Para una correcta orientación de los contenidos al alumnado objetivo, el curso combina la necesaria aproximación jurídica a los mismos, con la perspectiva del profesional de transferencia de conocimiento.

El curso combina diferentes recursos didácticos de formación online, principalmente:

Textos formativos para trabajo individual, con test de progreso auto-evaluable para la superación de cada uno de los módulos.
Videoconferencias para el refuerzo de los contenidos clave y la resolución de casos prácticos.
El curso tendrá una duración total de 21 horas: 13,5 de trabajo individual y 7,5 de clase por videoconferencia.

Los alumnos que superen el test de progreso de todos los módulos recibirán un certificado de aprovechamiento.

Los alumnos matriculados en el curso, recibirán por correo electrónico usuario y password para acceder al Campus Virtual Redtransfer, 24 horas antes del comienzo del curso: https://campus.redtransfer.org/acceso.php

La información detallada del curso, así como la opción de inscripción, se encuentran en este enlace.

Plazo de inscripción: del 27 de julio al 10 de septiembre de 2020

Precios especiales para Miembros REGIC.

Localización ONLINE

Detalles

Comienza:
14/09/2020
Finaliza:
05/10/2020
Categoría del Evento:
Web:
https://campus.redtransfer.org/acceso.php

Organizadores

Pons Escuela de Negocios
Asociación Red Transfer
INNOPRAC