NUESTRO TRABAJO

Siendo REGIC una asociación de entidades gestoras de investigación clínica creada con el fin de compartir experiencias y crear un espacio de interacción y formación en la gestión de la I+D+i sanitaria, sus actividades se centran principalmente en:

Visualización y reconocimiento ligado a la función de lobby

Este eje incluye todas aquellas acciones encaminadas a la puesta en valor del sector de la gestión de la I+D+i sanitaria y biomédica, y de REGIC, como su representante ante entidades financiadoras y reguladoras de la I+D+i en salud. Su objetivo es visibilizar y posicionar a la red como agente clave a la hora de establecer políticas y otras normativas que afecten al sector. Entre dichas acciones cabe destacar la generación de lazos de colaboración con los principales agentes financiadores y reguladores y la participación de REGIC en eventos de alto impacto.

Creación de foros de colaboración e intercambio de experiencias

Este eje consiste en la identificación y desarrollo de forma colaborativa entre las entidades asociadas, de informes sobre temáticas de interés que emanan de recomendaciones y normas estatales, europeas o internacionales.

Profesionalización

Este eje engloba aquellas acciones encaminadas a:

  • Definir la carrera profesional en gestión de la I+D+i en el sector sanitario y biomédico.
  • Potenciar su reconocimiento e incorporación en las agendas “políticas”.

Formación

  • Formación reglada. Este eje tiene como interés fundamental la capacitación del personal gestor de la I+D+i sanitaria y biomédica mediante el diseño, planificación y puesta en marcha de acciones formativas específicas que cubran el vacío existente actualmente. El objetivo último es formar personal especializado con capacidad para desarrollar sus tareas desde el primer día.
  • Grupos de trabajo/talleres y Jornadas anuales:
    • Creación y puesta en marcha de grupos de trabajo surgidos de las necesidades/intereses de las entidades asociadas, que permitan trabajar de forma conjunta con el fin de compartir experiencias de éxito y buenas prácticas. El resultado del conocimiento generado estará al alcance de todas las entidades asociadas en forma de presentaciones, informes, guías y documentos de interés.
    • Celebración de Jornadas Anuales con la presencia de ponentes de demostrada experiencia y trayectoria en temas estratégicos en el ámbito de la gestión de la I+D+i sanitaria y biomédica.