Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¡¡¡PROGRAMA ACTUALIZADO!!! — Curso INNOPRAC: “Convenios de colaboración vs contratos de servicios de I+D”

12/02/2020 @ 09:30 - 13/02/2020 @ 17:30

12 y 13 de febrero de 2020

Pons Escuela de Negocios y la Asociación Red Transfer organizan el curso “Convenios de colaboración vs contratos de servicios de I+D”, que tendrá lugar en Madrid, los próximos 12 y 13 de febrero de 2020.

Este curso es parte del programa formativo “Innovation Practitioners”, organizado por ambas entidades.

Dirigido a profesionales de la gestión de la I+D y la transferencia de conocimiento de universidades públicas y privadas, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos, empresas y otros organismos de I+D. Para el correcto aprovechamiento del curso se recomienda una experiencia mínima de 1 año en los temas a abordar, tener un perfil de profesional ya iniciado en el tema, aunque se prestará igualmente atención a los clausulados de distintos tipos de contratos más recurrentes en las unidades de gestión de la I+D y la Transferencia de Conocimiento, aportando consejos prácticos para su adecuada redacción.

Entre éstos, se abordarán el de consultoría, el de servicios técnicos repetitivos, los informáticos y el de formación, además de otros acuerdos paralelos al contrato principal.

Además, en relación a los convenios, se estudiarán los regulados por la Ley 40, incluidos los acuerdos de consorcio en actuaciones colaborativas financiadas en el marco de convocatorias públicas de I+D, junto a otros de interés para las actividades de I+D sujetas a mecenazgo o patrocinio, siempre con un enfoque aplicado al entorno de trabajo del alumno. La acción formativa concluirá con una conferencia sobre experiencias reales en el uso de ambos instrumentos.

El objetivo general es el dominio de los aspectos normativos y técnicos asociados a la amplia variedad de contratos y convenios existente, así como las posibilidades e implicaciones de cada uno ellos en las actuaciones de colaboración con terceros para el profesional de la transferencia. El curso, por tanto, hará una aproximación conceptual a ambos instrumentos, destinando una parte importante del programa al análisis de la regulación vigente para cada uno de ellos.

El curso combina el razonamiento deductivo para las partes teóricas (clases magistrales), junto con el inductivo para las prácticas, que estarán basadas en la resolución de casos adaptados a la realidad. Tendrá una duración total de 15 horas: 14 presenciales y 1 por la realización del test de aprovechamiento.

Plazas limitadas (30). Se asignarán por orden de inscripción.

La información detallada del curso, así como la opción de inscripción, se encuentran en este enlace.

Plazo de inscripción: Hasta el 7 de febrero de 2020. (La inscripción temprana es hasta el 31 de enero de 2020).

Precios especiales para Miembros REGIC.

UBICACIÓN: PONS IP / Glorieta de Rubén Darío 4 – 28010 Madrid / Hora: 09:45h (12 febrero)

Detalles

Comienza:
12/02/2020 @ 09:30
Finaliza:
13/02/2020 @ 17:30
Categoría del Evento:

Organizadores

Pons Escuela de Negocios
Asociación Red Transfer

Local

PONS IP
Glorieta de Rubén Darío 4
Madrid, Madrid 28010 España
+ Google Map