Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

REDTRANSFER “Comercialización de Productos Sanitarios en Europa”

01/09/2021 @ 00:00 - 31/12/2022 @ 00:00

Redtransfer -Asociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación- imparte, desde septiembre de 2021 en adelante, el curso “Comercialización de Productos Sanitarios en Europa”.

En el año 2017 se publicaron los nuevos Reglamentos Europeos que determinarán el marco regulatorio para la comercialización de productos sanitarios y productos sanitarios de diagnóstico in vitro. Esta normativa, ha sido de plena aplicación en mayo de 2021 y lo será en mayo de 2022, respectivamente. La nueva regulación europea introduce algunos cambios importantes respecto a la legislación anterior y supondrá una mayor armonización de la
normativa en toda la Unión Europea.
En este contexto, durante este curso, se tratan diferentes aspectos como la correcta clasificación de los productos sanitarios y los requisitos que deben cumplir para la obtención del Marcado CE de conformidad, o la gestión de la calidad en su fabricación y en su evaluación clínica.

Todos ellos son elementos clave para la capacitación de los gestores de las unidades de apoyo a la innovación de los hospitales y centros del sistema nacional de salud, y de las oficinas de transferencia de toda entidad con actividad investigadora en el sector biomédico. Estos temas se abordan con un enfoque práctico, adaptado a las
necesidades del gestor que se inicia en los mismos.

Curso de nivel de iniciación dirigido a profesionales de las unidades de apoyo a la innovación y oficinas de transferencia de conocimiento o gestión de la I+D de organismos de I+D del sector sanitario. Puede ser de utilidad igualmente para el personal sanitario involucrado en procesos de generación o transferencia de conocimiento.

Combina diferentes recursos didácticos de formación online:
-Textos formativos para trabajo individual
-Test de progreso auto-evaluable para la superación de cada uno de los módulos
-Tutorización vía e-mail
Tendrá una duración duración de 8 horas lectivas, entendiendo por tal, el tiempo que un alumno medio es capaz de asimilar los contenidos y superar los test de progreso propuesto.

El curso es asíncrono, es decir, el alumno puede iniciarlo en la fecha de su elección, a partir de la cual tendrá un periodo de dos semanas para completar los distintos módulos en que se estructura.

Los alumnos que superen el test de progreso de todos los módulos obtendrán un certificado de aprovechamiento (descargable desde la plataforma virtual).

Inscripción Abierta permanente.

Detalles

Comienza:
01/09/2021 @ 00:00
Finaliza:
31/12/2022 @ 00:00
Categoría del Evento:
Web:
https://redtransfer.org/formacion/comercializaci-n-de-productos-sanitarios-en-europa

Local

ONLINE
ONLINE

Organizador

Asociación Red Transfer