Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

REDTRANSFER: “Licencias de derechos de IPR” Del 16 de mayo al 12 de junio de 2022 – online

16/05/2022 - 12/06/2022

RedTransferAsociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación– organiza el Curso técnico online “Licencias de derechos de IPR” que se impartirá del 16 de mayo al 12 de junio de 2022.

Curso dirigido a gestores de I+D+i en centros de investigación, universidades, hospitales, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos y parques científicos y tecnológicos, así como desarrolladores de negocio, personal de gestión de I+D+i en empresas, investigadores, etc.

Para un adecuado aprovechamiento del curso se recomienda que el alumno posea experiencia previa en actividades del entorno de las unidades de transferencia, especialmente en protección del conocimiento y gestión de contratos de I+D.

Número de plazas: 50

Se imparte en formato online, con dos recursos didácticos fundamentales: los textos formativos y las sesiones en directo (streaming). Esta última labor de tutorización se refuerza con la asistencia personalizada del profesor vía e-mail. Las sesiones en streaming permiten asimismo crear un marco de interacción entre formadores y participantes, que se complementa con un foro, activo durante todo el curso, en el que compartir inquietudes.

Los aspectos metodológicos citados se ajustan a los estándares marcados por la Association of Technology Transfer Professionals –ATTP-, de la que Redtransfer es miembro. El presente curso otorga 10 puntos CE (Continuing Education) computables para su acreditación internacional RTTP (Registered Technology Transfer Profesional).

El objetivo del curso es abordar los aspectos técnicos y de gestión vinculados a los acuerdos de licencia sobre el IPR de los resultados de la I+D generadas en centros de investigación. Estos acuerdos son un eficaz instrumento de transferencia de conocimiento y tecnología que, pese a estar cada vez más presente en las prácticas de las unidades a cargo de esta función y sus profesionales, tiene todavía un amplio margen de desarrollo en cuanto a su impacto en términos de generación de retornos económicos para las entidades de I+D. En el presente curso se abordan los aspectos clave para la gestión de las licencias, desde el marco jurídico en que se desarrolla está actividad hasta las cuestiones técnicas vinculadas a las distintas etapas del proceso que transcurre desde la negociación del acuerdo hasta la gestión de las regalías.

Metodología:

El curso combina los siguientes recursos didácticos de formación online:
-Textos formativos para trabajo individual (descargables).
-Test de progreso auto-evaluable para la superación de cada uno de los módulos.
-Casos prácticos
-Sesiones en streaming para el refuerzo de los contenidos clave, asistencia tutorial y la resolución de casos prácticos (sus grabaciones estarán accesibles para su visionado durante el curso).
-Foro para debate entre los participantes.

Su duración total de 21 horas lectivas, 13 de formación asíncrona (trabajo individual y video
introductorio) y 8 en streaming.

Los alumnos que superen el test de progreso de todos los módulos obtendrán un certificado de aprovechamiento (descargable desde la plataforma virtual).

Fecha límite de Inscripción: 12 de mayo de 2022.

 

Detalles

Comienza:
16/05/2022
Finaliza:
12/06/2022
Categoría del Evento:
Web:
https://www.redtransfer.org/formacion/licencias-de-derechos-de-ipr

Local

ONLINE
ONLINE

Organizador

Asociación Red Transfer