Cargando Eventos

« Todos los Eventos

REDTRANSFER “Valoración de activos tecnológicos”

1 octubre - 31 octubre

Redtransfer -Asociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación- impartirá, del 1 al 31 de octubre de 2021, de modo online, el curso “Valoración de activos tecnológicos”.

Una adecuada actividad de valoración de un resultado de I+D o una tecnología, puede aportar a un organismo generador de conocimiento y tecnología, información determinante para la toma de decisiones sobre la inversión de recursos y esfuerzos en una determinada invención, además de condicionar la articulación de estrategias de negociación eficaces que propicien su transferencia.

En el marco del Plan Formativo de RedTransfer, esta acción formativa se complementará en 2021, con otro curso posterior, el de “Marketing y comercialización de resultados de I+D”, programado para el mes de noviembre.

El curso tiene como objetivo familiarizar al profesional de transferencia de conocimiento con los principales métodos de valoración -tanto cualitativos como cualitativos-, incluyendo la toma de decisiones sobre la utilización de cada uno de ellos en diversos contextos, facilitando además herramientas para abordar los aspectos relacionados con la negociación de acuerdos para la transferencia de los activos objeto de valoración, dentro de las actuaciones de comercialización llevadas a cabo desde una unidad de transferencia de conocimiento o gestión de la innovación.

Está especialmente dirigido a profesionales de la gestión de la I+D y la transferencia de conocimiento de universidades públicas y privadas, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos, empresas y otros organismos de I+D, tanto españoles como de otros sistemas nacionales de innovación. Para el correcto aprovechamiento del curso, se recomienda una experiencia mínima de 2 años en actividades de transferencia de conocimiento y tecnologías.

El curso se imparte en formato online, con dos recursos didácticos fundamentales: los textos formativos y las sesiones en directo (streaming).

Su duración total de 21 horas lectivas: 13 de formación asíncrona (trabajo individual) y 8 en streaming.

El presente curso otorga 8 puntos CE (Continuing Education) computables para su acreditación internacional RTTP (Registered Technology Transfer Profesional).

Los alumnos que superen el test de progreso de todos los módulos obtendrán un certificado de aprovechamiento (descargable desde la plataforma virtual).

Fecha límite de inscripciones:  28 de septiembre.

Detalles

Comienza:
1 octubre
Finaliza:
31 octubre
Categoría del Evento:
https://redtransfer.org/formacion/valoraci-n-de-activos-tecnol-gicos

Local

ONLINE
ONLINE

Organizador

Asociación Red Transfer