Finalización del Foro debate REGIC sobre fondos NextGeneration 

By 31/10/2022Noticias

Finalización del Foro debate REGIC sobre fondos NextGeneration

Este Grupo de Trabajo, impulsado por FUNDESALUD, se originó para dar respuesta a las dudas planteadas por los asociados REGIC para gestionar y ejecutar los fondos NextGeneneration EU.

La coordinación del Grupo de Trabajo está a cargo de Verónica Martín, Directora gerente de FUNDESALUD, y Jonathan Gómez-Raja, Jefe del Área de Coordinación Científica de FUNDESALUD.

En este foro se ha abordado, especialmente, la necesidad de desarrollo de estrategias y mecanismos de atracción de estos fondos, así como posibles buenas prácticas para la gestión y coordinación de acciones en el marco de esta financiación.

En la primera reunión, celebrada el pasado 21 de junio de 2022, Manuel Varela, CEO de Knowsulting, dio una visión de los fondos NGEU y oportunidades existentes asociadas a los mismos. En la misma, participaron más de 40 personas.

El pasado 27 de octubre de 2022, se celebró la segunda sesión del Grupo de Trabajo debate sobre fondos NextGeneration con unos 30 asistentes. En ella, se mostró un ejemplo claro de la implementación de estos fondos (con su problemática y barreras existentes) dentro de una CCAA específica; en este caso, Extremadura, con la experiencia (y ponencia invitada) del Director Científico del CCMIJU, Francisco Miguel Sánchez Margallo.