GT Carrera Investigadora de REGIC

By 09/12/2021Noticias

GT Carrera Investigadora de REGIC

El pasado 23 de noviembre, tuvo lugar la 4ª reunión del Grupo de Trabajo de Carrera Investigadora de REGIC.
Los asistentes pudieron escuchar al Dr. Francisco J. del Castillo dando la visión de la Asociación Nacional de Investigadores Hospitalarios, la cual preside, sobre la Ley de la Ciencia y la situación del personal investigador hospitalario.
Se remarcó la importancia de la investigación como parte esencial de la actividad de los hospitales y las propuestas del ANIH respecto a la implantación de una carrera investigadora hospitalaria para una posible inclusión en la próxima ley de Ciencia.
Se generó un interesante debate sobre el papel de las fundaciones, cuyo funcionamiento es eficaz a la hora de incorporar investigadores en las primeras fases del programa, pero termina en una fuga de talento al no darse las condiciones idóneas para seguir la carrera dentro de la institución/hospital.

Para terminar, se consensuó la continuación del Grupo de Trabajo Carrera Investigadora. No obstante, dado que no todos los participantes expresaron su opinión, se está realizando una votación interna a través de correo electrónico.