Oferta de Empleo: Clinical Venture Director para VHIR (Barcelona)

By 31/03/2022Bolsa de Empleo

BOLSA DE TRABAJO

Oferta de Empleo: Clinical Venture Director para VHIR (Barcelona)

Fecha fin de presentación de candidaturas: 15 de abril de 2022

EATRIS, la Infraestructura Europea de Investigación en Medicina Traslacional es una de las principales infraestructuras europeas permanentes para las Ciencias de la Vida. La infraestructura proporciona acceso a la experiencia excelente académica e instalaciones, en toda Europa, para acelerar el desarrollo de la medicina temprana y avanzar en investigaciones médicas prometedoras en beneficio de los pacientes.

EATRIS es activo en las fases preclínicas y clínicas muy tempranas del desarrollo de medicamentos, diagnósticos y vacunas.
Se puede obtener más información en: http://www.eatris.eu

Job Description
La Iniciativa de Medicamentos Innovadores financió el proyecto EU-PEARL (https://eu-pearl.eu/), que finaliza en abril de 2023, está desarrollando un marco integral y un conjunto de recursos para el diseño y realización de plataformas de investigación integradas (IRP) y ensayos clínicos de plataformas entre empresas.
EATRIS es co-coordinador de este proyecto. (Ver www.eu-pearl.eu)
Se busca un profesional ambicioso, capaz y con espíritu emprendedor para liderar hacia los objetivos finales del proyecto de creación de una empresa permanente sin fines de lucro. Trabajando con la dirección y el socio del proyecto, aprovechará los resultados de más de 24 millones de euros en inversiones públicas y privadas para crear una entidad sostenible, finalizando más de 2 años de trabajo de preparatoria.

En principio, se llamará Instituto para Pruebas de Plataforma, como única, confiable y organización neutral para pruebas de plataformas colaborativas que se especializa en el diseño y la configuración de plataformas de ensayos clínicos en cualquier área de la enfermedad, tiene como objetivo revolucionar la investigación clínica en Europa y más allá.

Está previsto que esta entidad se establezca en Barcelona, ​​en colaboración con varios consorcios socios, incluido el Vall d’Hebron Research Institute (VHIR) con sede en Barcelona.

Para el éxito de esta iniciativa, es fundamental adquirir la experiencia adecuada en operaciones clínicas que puedan permitir y mejorar el desarrollo de ensayos clínicos de plataforma multiempresa a través de la provisión de las herramientas, los procedimientos, la experiencia y los servicios necesarios, combinados con la experiencia en el desarrollo de negocios y la creación de nuevas organizaciones.

El objetivo final de esta función es desempeñar un papel fundamental en el establecimiento de una entidad enfocada en crear y entregar ensayos de plataforma en cualquier contexto de enfermedad.

El Clinical Venture Director EATRIS reportará al CEO de EATRIS. Él o ella trabajará en estrecha colaboración con los Comités Ejecutivo y Directivo del proyecto y los Equipos Científico y Operativo en EATRIS, así como con un consorcio paneuropeo de centros médicos, instituciones académicas y socios de la industria.

Perfil
▪ Máster o doctorado en ciencias de la vida, o título avanzado en una disciplina relacionada con los negocios con experiencia en I+D clínico.
▪ Mínimo de 8-10 años en operaciones clínicas en CRO y/o industria farmacéutica.
▪ Experiencia en estrategia comercial, preferiblemente en un campo de ciencias de la vida.
▪ Experiencia en la gestión de estudios Fase II- Fase III.
▪ La experiencia en la ejecución de operaciones early stage / start-up sería una gran ventaja.
▪ Fuertes habilidades organizativas, atención a los detalles y la capacidad de gestionar múltiples prioridades y producir un trabajo preciso y oportuno en un entorno altamente regulado.
▪ Habilidad para trabajar efectivamente individualmente, dentro de un equipo multidisciplinario y con proveedores, socios y médicos.
▪ Habilidad para comprender e interactuar fuera de su dominio disciplinario, en áreas que incluyen negocios, finanzas, propiedad intelectual y asuntos regulatorios.
▪ Fluidez en inglés hablado y escrito.
▪ Motivado, orientado al servicio, flexible, pero capaz de priorizar y cumplir con los plazos acordados.
▪ Excelentes habilidades de comunicación y presentación, verbalmente y por escrito; cómodo
comunicarse con el personal superior de otras organizaciones.
▪ Capacidad para trabajar de forma independiente.

Interesados/as: enviar por correo electrónico su CV y una carta de motivación, en inglés, antes del 15 de abril de 2022, a benlydall@eatris.eu

Una referencia es parte del proceso de selección.

Si tiene alguna pregunta sobre esta vacante, comuníquese con Anton Ussi: antonussi@eatris.eu
Inicio previsto: junio de 2022 o antes.