Oferta de Empleo: Collaboration grant in for the project ECHOES – IISPV (Tarragona)

By 16/03/2022Bolsa de Empleo

BOLSA DE TRABAJO

Oferta de Empleo: Collaboration grant in for the project ECHOES - IISPV (Tarragona)

Fecha fin de presentación de candidaturas: antes del 31 de marzo de 2022

L’Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) ofrece una Beca de colaboración, a tiempo parcial (20h), para un estudiante de último año de grado del curso 2021-2022.

El puesto se mantiene en el benchmark del Proyecto ECHOES (ALTERACIONES EPIGENÉTICAS Y METABÓLICAS ASOCIADAS A LA EXPOSICIÓN INFANTIL A LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y SU ROL EN LA ENFERMEDAD CRÓNICA DE LA VIDA TEMPRANA) otorgado por la convocatoria de Investigación Social de la Fundación La Caixa (LCF/PR/SR19/52540002) . El objetivo principal de ECHOES es investigar las posibles desigualdades sociales en los niños con respecto a su exposición a la contaminación del aire, el papel de esta exposición en la salud de los niños y su posible impacto en el desarrollo de enfermedades crónicas en el futuro.

El Grupo de Investigación Laboratorio Interdisciplinar de Metabolómica (MIL@b) pertenece al Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) y al Departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y tiene como objetivo el avance científico y conocimientos tecnológicos en Metabolómica. Esta ciencia está dedicada al estudio global de los compuestos químicos de bajo peso molecular que se encuentran en los biofluidos y tejidos de los organismos vivos.

MIL@b es un grupo de investigación multidisciplinar formado por químicos, biólogos, bioquímicos e ingenieros (telecomunicaciones, informática, biomédica, etc.), que ha contado con el apoyo y financiación de la Generalitat de Catalunya en las últimas convocatorias AGAUR (SGR2009, SGR2014 y SGR2017). Dispone de instrumentación de última generación en Espectrometría de Masas y Resonancia Magnética Nuclear en el Centro de Ciencias Ómicas (COS) y en el Servei de Recursos Científics i Tècnics (SRCiT) de la URV.

Referencia: IC10_22

Researcher career profile (R1)

PERFIL DEL CANDIDATO
• Estudiante de último año de licenciatura en química, bioquímica, biotecnología o estudios afines.
• Disponibilidad para trabajar a tiempo parcial.

REQUISITOS
• Ser estudiante de último curso de las titulaciones oficiales de Química, Bioquímica o Biotecnología de la Universidad Rovira i Virgili o cualquier otra universidad.
• Formación en Metabolómica.
• Experiencia previa en un laboratorio experimental de química/bioquímica.
• Experiencia previa en procesamiento de datos de espectrometría de masas.
• Experiencia previa en preprocesamiento, extracción y análisis.
• Conocimiento de programación R.

Ubicación: Departamento de Ingeniería Electrónica Universitat Rovira y Virgili.

  • El CV debe incluir el número en DNI/NIE o documento personal de identidad.
  • Enviar el CV y la Carta de Presentación a través de la web del IISPV.Para cualquier duda o consulta: recruitment@iispv.cat