Oferta de Empleo: Director/a de Gestión de la Fundación Miguel Servet (Pamplona)

By 03/02/2023Bolsa de Empleo

BOLSA DE TRABAJO

Oferta de Empleo: Director/a de Gestión de la Fundación Miguel Servet (Pamplona)

Fecha fin de presentación de candidaturas: 16 de febrero de 2023

La Fundación Miguel Servet-Navarrabiomed precisa cubrir la posición de Director/a de Gestión para asumir la responsabilidad de la Dirección de todas las actividades económico-administrativas, de recursos humanos, auditorías técnicas y económicas y de servicios generales.

La persona seleccionada será nombrada por el Patronato de la Fundación Miguel Servet y tendrá la consideración de personal directivo.

Ref. 23-06

Requisitos mínimos:

-Titulación mínima: Ingeniería, Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho o en algún área de las Ciencias de la Vida y de la Salud, con orientación profesional posterior a la gestión y administración de empresas o entidades sin ánimo de lucro. En este sentido, podrán admitirse otras titulaciones cuando la experiencia laboral justifique la adecuación al puesto.
-Experiencia previa en puestos de Dirección o de responsabilidad.

Requisitos valorables:

-Máster en Administración y Dirección o formación equivalente.
-Experiencia previa en gestión, de al menos 3 años, en entidades, centros o institutos de investigación, preferentemente pública y relacionada con el sector biomédico.
-Conocimiento de estructuras estables de Investigación (IIS, CIBER, RICORS…).
-Experiencia en captación de financiación y gestión de Proyectos de I+D financiados por organismos regionales, nacionales e internacionales o experiencias similares, así como en la captación de fondos privados para investigación.
-Experiencia y/o conocimiento de la actividad investigadora, así como la gestión de proyectos de investigación, o de entidades que gestionen investigación y formación de profesionales de investigación.
-Conocimiento de estructuras, funcionamiento y normativa del Sector Público en general y en concreto del Sistema Sanitario Público de la Comunidad Foral de Navarra y del Sistema Español Ciencia, Tecnología e Innovación.
-Conocimientos y experiencia en la implementación de sistemas de control de gestión y/o gestión de calidad.
-Participación en la elaboración de planes estratégicos.
-Formación o experiencia en Gestión de Ensayos Clínicos.
-Formación o experiencia en Gestión de la Investigación e Innovación.
Formación o experiencia en Protección y Explotación de Resultados de Investigación.
-Formación o experiencia en Gestión de RRHH de investigación.
-Conocimiento de los mecanismos para poner en valor los resultados de la investigación clínica.
-Conocimiento en inglés y otros idiomas comunitarios.
-Ofimática avanzada (Word, Excel, Access, Project, PowerPoint).

Funciones y tareas principales:

a) Gestionar las actividades económico-administrativas que requiera la fundación para el cumplimiento de sus objetivos, incluyendo presupuestos, asesoramiento a investigadores-as y al Patronato, realización de informes económicos y operaciones bancarias.
b) Gestión de los recursos humanos de la fundación, a partir de las directrices establecidas por la Dirección de la fundación, incluyendo captación y selección, contratación, incorporación y desarrollo, negociación de condiciones económicas y desvinculación de personal.
c) Colaboración, preparación y seguimiento de las auditorías técnicas y económicas a las que se deba someter la fundación.
d) Gestión y coordinación de los servicios generales, incluyendo los Servicios de apoyo y mantenimiento de instalaciones y los Servicios de instalación, mantenimiento y seguridad de equipos e instrumental.

Se busca una persona con:
-Visión global y ejecutiva en la toma de decisiones.
-Orientada a resultados con alto nivel de proactividad.
-Capacidad de liderazgo.
-Visión estratégica.
-Iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
-Capacidad de adaptación y flexibilidad.
-Capacidad de análisis.