Oferta de Empleo: Investigador/a Senior (ERC) 2021 en el VHIR (Barcelona) – “The Seniority Call”

BOLSA DE TRABAJO

Oferta de Empleo: Investigador/a Senior (ERC) 2021 en el VHIR (Barcelona) - "The Seniority Call"

Fecha fin de presentación de candidaturas: 16 de abril de 2021, a las 17:00 horas (CET) 

La Fundación del Hospital Universitario Vall d’Hebron – Instituto de Investigación (VHIR o The Foundation) realiza una convocatoria propia, abierta y única, para la contratación de un/a Investigador/a Senior (ERC).

Las condiciones de la convocatoria se establecen en cumplimiento de la
Estrategia Europea de Recursos Humanos para investigadores (HRS4R), que establece la implementación de medidas de contratación abiertas, transparentes y basadas en el mérito, para contribuir a la promoción de la Investigación e Innovación Responsables (RRI).

El propósito de esta convocatoria es traer perfiles excelentes de investigación al proceso de selección y reclutamiento del VHIR.
Según la política de carrera científica del VHIR, un/a investigador/a excelente
es aquél/la que está liderando la investigación en su área y que se encuentra dentro del Modelo de “Tenure” y “Tenure Track” en inglés. El/la candidato/a debe tener un doctorado y tener una trayectoria científica excepcional con una excelente capacidad de liderazgo y experiencia internacional probada en el período predoctoral y/o postdoctoral.
El/la candidato/a aportará un claro valor añadido a la Institución y, su incorporación, debe contribuir a sus objetivos estratégicos. Su experiencia y tema deben ser compatibles con tantas áreas de investigación de VHIR como sea posible.

Pueden optar Investigadores/as en las etapas “Tenure” y “Tenure Track” que cumplan con los criterios de acuerdo con la política de carrera científica del VHIR, y que también tengan una ERC Grant de cualquier tipo.
Los/as investigadores/as que esperan el resultado de una solicitud de ERC también pueden optar, teniendo en cuenta que la contratación solo se llevará a cabo si su aplicación ERC es exitosa.
VHIR dará preferencia a las personas con perfiles junior que hayan solicitado una “ERC Starting Grant” o que estén en el 1º y 2º año de la beca.

Documentación a presentar:
1. Un CVA completamente estandarizado.
2. Informe de trabajo previsto para los próximos 5 años.
3. Un informe de 2 páginas, como máximo, detallando el valor agregado que su incorporación representará para el área científica del VHIR, así como las necesidades específicas en espacios, recursos humanos, equipos y servicios científicos.
4. Dos cartas de apoyo.

En la siguiente dirección: ajuts@vhir.org  con la referencia: “Seniority NE 2021 – Nombre del candidato”.                                                                          

Una vez recibido, se enviará un correo electrónico a los/la candidatos/as, confirmando la recepción y la idoneidad de los documentos facilitados con la solicitud.

Call en EURAXESS