Oferta de Empleo: Investigador/a Senior (Tenure and Tenure Track) en el VHIR (Barcelona)

BOLSA DE TRABAJO

Oferta de Empleo: Investigador/a Senior (Tenure and Tenure Track) en el VHIR (Barcelona)

Fecha fin de presentación de candidaturas: 28 de enero de 2021, a las 17:00 horas (CET) 

La Fundación del Hospital Universitario Vall d’Hebron – Instituto de Investigación (VHIR o The Foundation) realiza una convocatoria propia, abierta y única, para la contratación de un/a Investigador/a Senior (Tenure and Tenure Track).

Las condiciones de la convocatoria se establecen en cumplimiento de la
Estrategia Europea de Recursos Humanos para investigadores (HRS4R), que establece la implementación de medidas de contratación abiertas, transparentes y basadas en el mérito, para contribuir a la promoción de la Investigación e Innovación Responsables (RRI).

El propósito de esta convocatoria es incorporar perfiles excelentes de investigación, al proceso de selección y reclutamiento del VHIR.
Según la política de carrera científica del VHIR, un/a investigador/a excelente
es aquél/la que está liderando la investigación en su área y que se encuentra dentro del Modelo de “Tenure” y “Tenure Track” en inglés. El /la candidato/a debe tener un doctorado y tener una trayectoria científica excepcional con una excelente capacidad de liderazgo y experiencia internacional probada en el período predoctoral y/o postdoctoral.
El/la candidato/a aportará un claro valor añadido a la Institución y, su incorporación, debe contribuir a sus objetivos estratégicos. Su experiencia y tema deben ser compatibles con tantas áreas de investigación de VHIR como sea posible.

TENURE TRACK STAGE

-Pueden optar a la convocatoria, investigadores/as que deseen solicitar un contrato Miguel Servet o investigadores/as con contrato Miguel Servet vigente, que deseen cambiar de centro, pudiendo también unirse a un grupo de investigación existente con laboratorio y espacio.
-Un Servicio Clínico del Hospital Universitario Vall d’Hebron deberá avalar al/a la candidato/a.
-Los/as investigadores/as que opten por contrato Miguel Servet y, sean finalmente seleccionados/as, deberán solicitar contrato en la próxima convocatoria del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
-En caso de adjudicación, el VHIR se comprometerá a cofinanciar el porcentaje correspondiente de la subvención, durante los próximos 5 años.

Documentación a presentar:
1. Un CVA completamente estandarizado.
2. Proyecto científico en inglés (plantilla específica de la convocatoria Miguel Servet).
3. Dos cartas de apoyo.
4. Carta del Servicio Clínico del Hospital Universitario Vall d’Hebron dirigida a apoyar la candidatura y especificar el valor añadido que el/la candidato/a representará para la Institución.

Nota: los criterios de evaluación son la traducción directa de los aplicados al los de la evaluación Miguel Servet del ISCIII.

TRACK STAGE

-Pueden optar a la convocatoria, investigadores/as que se han estabilizado con contrato Miguel Servet en otro centro, investigadores/as con contrato ICREA, o investigadores/as senior que no pertenecen a cualquiera de estas dos categorías y que cumplen los criterios de acuerdo con la política de carrera científica del VHIR.
-Un Servicio Clínico del Hospital Universitario Vall d’Hebron debe avalar al/a la candidato/a y éste/a, deberá incorporar a su equipo al espacio que le ofrecezca un grupo consolidado existente dentro del VHIR.
– El/la candidato/a debe ser el/la último/a y/o correspondiente autor/a de dos o más publicaciones en revistas internacionales indexadas.
– El/la candidato/a debe ser Investigador/a Principal de, al menos, un proyecto de investigación competitivo en curso.
– El/la candidato/a debe haber dirigido, al menos, una tesis doctoral.

Si un/a candidato/a es elegible para ambos perfiles (Tenure Track y Tenure), debe postularse para la convocatoria a través del perfil Tenure Track.

Todos los investigadores/as que se incorporen en esta etapa, deben ser evaluados/as cada cinco años por el ICS (Institut Català de la Salut), excepto los/as investigadores/as ICREA, que son evaluados/as por ICREA.

Documentación a presentar:
1. Un CVA completamente estandarizado.
2. Informe de trabajo previsto para los próximos 5 años.
3. Dos cartas de apoyo.
4. Carta del Servicio Clínico del Hospital Universitario Vall d’Hebron dirigida a apoyar la candidatura y especificar el valor añadido que el/la candidato/a representará para la Institución.

El/la candidato/a debe enviar al VHIR la documentación pertinente para su evaluación, a través de la dirección de correo electrónico ajuts@vhir.org
con la referencia: “Seniority NE 2021 – Nombre del candidato”.                                                                 

Call en EURAXESS