Oferta de Empleo: Licenciado/a – Graduado/a Grupo Inmunología Traslacional – FINBA/ISPA (Oviedo)

By 23/03/2023Bolsa de Empleo

BOLSA DE TRABAJO

Oferta de Empleo: Licenciado/a - Graduado/a Grupo Inmunología Traslacional - FINBA/ISPA (Oviedo)

Fecha fin de presentación de candidaturas: 2 de abril de 2023

La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) precisa contratar un/a Licenciado/a – Graduado/a en Biología, Bioquímica y/o Biotecnología para incorporarse al proyecto “Descifrando el impacto de la proteostasis en la senescencia celular del riñón: transcriptómica espacial y nanosenoterapias específicas para frenar el envejecimiento acelerado” del Grupo de Inmunología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA).

ENTIDADES FINANCIADORAS: El presente contrato está financiado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), asociado al proyecto “Descifrando el impacto de la proteostasis en la senescencia celular del riñón: transcriptómica espacial y nanosenoterapias específicas para frenar el envejecimiento acelerado” (PI22/00738) y cofinanciado por la Unión Europea.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

La persona contratada formará parte de un Proyecto de Investigación que tiene por objetivo evaluar el impacto del estrés del retículo endoplasmático en los procesos patológicos que conducen al daño renal, y en concreto en la senescencia celular. Estos estudios se realizaron en modelos de daño renal inducido y en muestras humanas de trasplante evaluando el papel del infiltrado inflamatorio.

REQUISITOS:

– Licenciado/Graduado en Biología, Bioquímica o Biotecnología.
– Experiencia previa contrastada en un laboratorio de investigación en el área de Inmunología de al menos 2 años.

MÉRITOS A VALORAR

– Máster en Ciencias Biomédicas
– Especialidad en Inmunología
– Contratos de investigación competitivos, tipo Rio Hortega, Sara Borrell, Severo Ochoa
– Participación en proyectos de investigación.

– Experiencia demostrable, mediante publicaciones indexadas en el Science Citation Index (Web of Science) con la temática propuesta.
– Presentación de comunicaciones a congresos nacionales e internacionales relacionados con la temática de la convocatoria.
– Experiencia en citometría de flujo (preparación de la muestra y análisis).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Se presentará la siguiente documentación en un único documento pdf, hasta las 23:59 horas del 2 de abril de 2023 a la dirección de correo electrónico rrhh@finba.es con el asunto “REF: EMP Grupo Inmunología Traslacional. Graduado (PI22/00738)”.

  • CV
  • Informe de Vida Laboral.
  • Documento Anexo firmado (tratamiento de datos personales).
  • Copia de la documentación acreditativa de los requisitos exigidos y de los méritos que desea que se valoren.