Oferta de Empleo: Muestra de interés – Convocatoria para la contratación de Investigadores/as Excelentes 2023 para IRBLleida (Lleida)

By 02/02/2023Bolsa de Empleo

BOLSA DE TRABAJO

Oferta de Empleo: Muestra de interés - Convocatoria para la contratación de Investigadores/as Excelentes 2023 para IRBLleida (Lleida)

Fecha fin de presentación de candidaturas: 21 de febrero de 2023

El Instituto de Investigación Biomédica de Lleida – Fundació Dr. Pifarré (IRBLleida) abre una Convocatoria dirigida a captar investigadores en el campo de las ciencias biomédicas con una destacada trayectoria científica y liderazgo que quieran continuar su carrera científica en el Instituto ocupando una plaza de Investigador Senior ICREA (https://www.icrea.cat)

OFERTA 006-23

Requisitos:
-El/la candidata/a debe tener una sólida trayectoria científica y experiencia internacional en el periodo predoctoral y/o postdoctoral.

-La investigación de los/las candidatos/as debe estar alineada con los programas científicos y objetivos estratégicos del IRBLleida. Idealmente, su experiencia y campo de investigación deben generar nuevas sinergias con las líneas de investigación en curso en el IRBLleida.

-Los investigadores que deseen optar a un próximo puesto de Investigador Senior ICREA 2023 (https://www.icrea.cat/en/calls) o que ya ocupen un puesto Senior ICREA y deseen continuar su carrera en el IRBLleida, pueden presentarse a esta convocatoria.

-Los/las candidatos/as deben tener un título de doctorado obtenido, preferiblemente antes de 2018, con una exposición multinacional relevante.

-Se anima a los/las candidatos/as en una fase expansiva de su carrera académica, con un destacado historial de investigación y liderazgo, a presentar su candidatura.

-Las candidaturas de mujeres son especialmente bienvenidas.

APLICACIONES:

Los/las candidatos/as que deseen continuar su carrera en el IRBLleida, después de solicitar una plaza de Investigador Senior ICREA en la convocatoria 2023 (https://www.icrea.cat/en/calls), deberán enviar su solicitud a la convocatoria IRBLleida actual, antes del 21 de febrero, para pasar a la Fase 1 del proceso de evaluación.

Los candidatos que ya sean titulares de una plaza ICREA y quieran continuar su investigación en el IRBLleida, deberán enviar su solicitud antes de la resolución definitiva de adjudicación de la convocatoria ICREA Senior Researcher 2023, para incorporarse a la Fase 2 del proceso de evaluación.

Todos los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación, enviando un correo electrónico a direccio@irblleida.cat con el siguiente asunto: “CONVOCATORIA DE INVESTIGADORES SUPERIORES – Nombre del candidato”:

1.- Un currículum vítae (CVA) normalizado, idealmente generado mediante la herramienta en línea de la FECYT: https://cvn.fecyt.es/editor/index.html?locale=eng#INDEX.
2.- Una declaración de investigación que contenga un resumen de los logros anteriores, incluidas las principales publicaciones, la actividad de formación y transferencia de tecnología, y un plan de investigación para los próximos 5 años en el que se describan las diferentes líneas de investigación y los proyectos competitivos en curso. Máximo 5 páginas.
3.- Una descripción de cómo el nuevo grupo complementará y creará sinergias con los programas de investigación del IRBLleida, las colaboraciones existentes o previstas con grupos del IRBLleida, así como las necesidades específicas en términos de espacio, recursos humanos, equipamiento científico o instalaciones básicas. Máximo 2 páginas.
4.- Dos cartas de apoyo.