Oferta de Empleo: MSCA-2022-PF Host in Nutrition, Omics and Metabolic Disorders – Call for Expression of Interest – IISPV (Reus – Tarragona)

By 01/04/2022Bolsa de Empleo

BOLSA DE TRABAJO

Oferta de Empleo: MSCA-2022-PF Host in Nutrition, Omics and Metabolic Disorders - Call for Expression of Interest - IISPV (Reus - Tarragona)

Fecha fin de presentación de candidaturas: 1 de junio de 2022

La Profesora Mònica Bulló (ORCID 0000-0002-0218-7046) y el Dr. Christopher Papandreou (ORCID 0000-0002-6803-507X), miembros del grupo de investigación en Nutrición y Trastornos Metabólicos del Departamento de Bioquímica y Biotecnología en la Universidad Rovira i Virgili y L’Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV), ambos ubicados en Tarragona, están interesados en recibir Cartas de Interés de posibles candidatos para las

Becas Postdoctorales Marie Sklodowska – Curie (MSCA-PF-2022).

Los candidatos seleccionados recibirán el apoyo de nuestro grupo para escribir un propuesta de éxito.
El título del proyecto propuesto es: : “Untangling the link between lifestyle, adiposity, insulin
resistance and risk of major chronic diseases through metabolomics”.

Para la convocatoria Marie Curie de 2022 se buscan candidatos con experiencia en:
• Disciplinas de biociencias como Bioquímica, Biomedicina, Biología, Bioinformática y Biotecnología.
• Epidemiología o Bioestadística (se requiere un doctorado y/o una maestría en estos campos; es obligatorio).
• Publicación de artículos científicos en epidemiología y/o biología molecular relacionados en
revistas internacionales.
• Metabolómica (deseable).
• Análisis estadístico mediante STATA y/o R.

CRITERIO DE ELEGIBILIDAD

· Investigadores Experimentados: En posesión del título de doctor. En la fecha límite de la convocatoria (14/09/2022), los investigadores apoyados deben tener un máximo de 8 años de experiencia equivalente a tiempo completo en investigación, medidos a partir de la fecha en que el investigador estaba en posesión de un título de doctor y certificado por los documentos apropiados.

· Nacionalidad: Cualquiera.

· Movilidad: El investigador no debe haber residido o realizado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país de la organización de acogida durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de presentación de propuestas (una regla relajada para CAR y RI).

· Reenvíos: las propuestas que involucren a la misma organización de reclutamiento (y para las becas posdoctorales globales también al socio asociado que acoge la fase saliente) e investigadores individuales enviadas a la convocatoria anterior de becas posdoctorales MSCA en el marco de Horizon Europe y que hayan recibido una puntuación inferior al 70 %  no deben volver a presentarse al año siguiente.

· Debe tener fluidez en inglés (tanto escrito como hablado).

PROCESO DE SELECCIÓN

Los investigadores que deseen postularse deben verificar que cumplan con los criterios de elegibilidad y, después, enviar una expresión de interés, consistente en:

· Un Curriculum Vitae detallado.

· Una presentación resumida de su propuesta de investigación.

· Una carta de motivación (1 página).

Las manifestaciones de interés deben enviarse a upi@iispv.cat (Asunto del correo electrónico “IIPSVMSCA-PF-2022 Prof. Mònica Bulló y Dr. Christopher Papandreou”).

Las propuestas serán preseleccionadas sobre la base de una evaluación interna. Los candidatos serán informados de los resultados de la preselección una semana después de la fecha límite (1 de junio de 2022).