Oferta de Empleo: Predoctoral Researcher – Neurologic Disease and Neurogenetics Group para IDIBELL (L’Hospitalet de Llobregat)

By 20/04/2023Bolsa de Empleo

BOLSA DE TRABAJO

Oferta de Empleo: Predoctoral Researcher - Neurologic Disease and Neurogenetics Group para IDIBELL (L'Hospitalet de Llobregat)

Fecha fin de presentación de candidaturas: 28 de abril de 2023

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) busca incorporar un/a Predoctoral Researcher  para el Grupo de Enfermedades Neurológicas y Neurogenética.

El “Grupo de Enfermedades Neurológicas y Neurogenética” está ubicado dentro del IDIBELL.
Recientemente, ha puesto en marcha su propio laboratorio, el “NeuroLab”, donde se combina la experiencia clínica con la investigación básica y traslacional para desarrollar nuevas líneas de investigación interdisciplinares para los diferentes campos clínicos, incluidos en el servicio de neurología, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). ), esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer y otras demencias, neurooncología y más. Para más información sobre el grupo, visite: https://idibell.cat/en/research/neuroscience-area/neuroscience-program/neurologic-diseases-and-neuro…

Se busca un/a candidato/a  doctorado/a para desarrollar un proyecto de tesis en los campos de la biología molecular y las enfermedades neurodegenerativas, con un enfoque principal en el espectro de enfermedades de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la demencia frontotemporal (FTD). El proyecto tiene como objetivo investigar las alteraciones moleculares subyacentes en el espectro ALS-FTD utilizando una variedad de técnicas y enfoques de biología molecular, incluidos cultivos celulares y líneas celulares, modelos animales y muestras de biofluidos y tejidos post-mortem de pacientes con ALS-FTD.
La tesis será dirigida por el Dr. Pol Andrés Benito y la Dra. Mónica Povedano Panadés.

El/la candidato/a seleccionado/a será responsable de tareas intrínsecas a una tesis Ph.D., incluida la revisión y el análisis crítico, la formulación de hipótesis, el diseño y la implementación experimentales, el análisis de datos, la interpretación y la preparación del manuscrito para su publicación en revistas revisadas por pares.

Referencia: 23-106_RS_PA

Categoría: Research

Experiencia profesional

  • Se valorará experiencia previa en técnicas de laboratorio de biología molecular y/o trabajo con modelos animales (Es obligatoria la acreditación oficial para trabajar con animales de experimentación).

Educación y entrenamiento

  • Un título en Bioquímica, Biotecnología o Biomedicina, con un promedio de calificaciones de 8/10 o superior (preferido pero no obligatorio).
  • El título oficial de máster es obligatorio para la matrícula en el programa de doctorado.

Habilidades técnicas

  • Fuerte trabajo en equipo (con colegas de laboratorio y clínicos) y habilidades interpersonales, alta motivación y compromiso.
  • Familiaridad con software de laboratorio como GraphPad, Microsoft Office, R y Fiji.
  • Las habilidades de programación son una ventaja.
  • Se valorará la asistencia a congresos y/o publicaciones.

Idiomas

  • Buen dominio del inglés.

Valorable

  • Se valorará un máster en neurociencias o afines.