Oferta de Empleo: Principal Investigator for the Area of Environmental Informatics and System Toxicology – IISPV (Reus – Tarragona)

By 22/04/2022Bolsa de Empleo

BOLSA DE TRABAJO

Oferta de Empleo: Principal Investigator for the Area of Environmental Informatics and System Toxicology - IISPV (Reus - Tarragona)

Fecha fin de presentación de candidaturas: 6 de mayo de 2022

L’Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) precisa un/a Principal Investigator for the Area of Environmental Informatics and System Toxicology.

Referencia: IC13_32

El Centro de Tecnología Ambiental, Alimentaria y Toxicológica (TecnATox) está adscrito funcionalmente a Salud y Medio Ambiente del IISPV y trabaja en estrecha relación con el resto de unidades del Instituto.

Se está buscando un/a Director/a de Investigación para el área de Informática Ambiental y Toxicología de Sistemas para que se una a la organización. El papel principal de la persona designada será la responsabilidad de la gestión científica del proyecto de la Asociación Europea para la Evaluación de Riesgos de los Productos Químicos (PARC), financiado por el programa marco “Horizonte Europa” de la Unión Europea.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon Europe de la Unión Europea en el marco del Acuerdo de Subvención 101057014.

Perfil de carrera del investigador (R3)

Lugar de trabajo: Departamento de Ingeniería Química, URV, C/ Països Catalanes, nº 26, Tarragona

PERFIL DEL CANDIDATO

-Licenciatura en Ciencias de la Vida/Médicas/Biológicas/Ingeniería con Maestría en Informática o Bioinformática
-El investigador debe tener un Doctorado (PhD) en Evaluación de riesgos ambientales o para la salud humana.
-10 o más años de experiencia posdoctoral en modelado computacional en el área de evaluación de riesgos ambientales o para la salud humana.

REQUISITOS

-Competencia y experiencia en gestión de proyectos y liderazgo en investigación.
-Habilidades de inglés hablado y escrito a un nivel profesional completo (demostrable por la autoría principal en publicaciones científicas).
-Mínimo 10 años de experiencia demostrable (posdoctorado) en el área de evaluación de riesgos ambientales o para la salud humana, especialmente en modelado computacional que incluye PBPK, QSARS, IA y ciencia de datos avanzada.
-Experiencia demostrable en quimioinformática y biología de sistemas, incluida una amplia gama de herramientas in silico para la evaluación de riesgos ambientales y para la salud humana, que incluyen, entre otros, dosimetría de tejidos especializada (modelos cinéticos basados ​​en fisiología), modelos traslacionales (IVIVE, QIVIVE, escalado entre especies ), QSAR, AOPs cuantitativos y modelos de biología de sistemas.
-Dominio de la programación científica con R, Matlab o Python.
-Liderazgo de investigación con habilidades demostrables en recaudación de fondos, redacción de propuestas, formación de equipos y creación de redes.
-Experiencia de supervisión demostrable de PhDs y PostDocs en el área de evaluación de riesgos ambientales o para la salud humana.
-Trabajo en equipo, capacidad para trabajar de forma independiente y dentro de un equipo con la capacidad de organizar y ajustar con dinamismo, versatilidad, rigor, confidencialidad pero igualmente asumir la responsabilidad y mostrar amabilidad a los miembros más jóvenes del equipo.
-Tener la ambición de desarrollar nuevas áreas de investigación y buscar expandirse en nuevas disciplinas multidisciplinarias emergentes como (entre otras) medicinas personalizadas, informática de la salud y aplicación de ciencia de big data en ciencias de la vida.
-Ser capaz de análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
-Ser capaz de explicar el resultado de la investigación (y el valor de la misma) a colegas de investigación o liderar el grupo en proyectos de la UE.
-Ha demostrado una comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de la investigación asociada con ese campo.
-Ha demostrado la capacidad de concebir, diseñar, implementar y adaptar un programa sustancial de investigación con integridad.
-Ha realizado una contribución a través de una investigación original que amplía la frontera del conocimiento mediante el desarrollo de un cuerpo sustancial de trabajo, innovación o aplicación. Esto podría merecer una publicación o patente arbitrada nacional o internacional.
-Se responsabiliza y gestiona su propia progresión profesional, establece objetivos profesionales realistas y alcanzables, e identifica y desarrolla formas de mejorar la empleabilidad.
-Tiene una reputación establecida basada en la excelencia de la investigación en su campo.
-Hace una contribución positiva al desarrollo del conocimiento, la investigación y el desarrollo a través de cooperaciones y colaboraciones.
-Identifica problemas y oportunidades de investigación dentro de su área de especialización.
-Identifica metodologías y enfoques de investigación apropiados y diseña y realiza investigaciones de forma independiente y en el equipo que avanza en la agenda de investigación.
-Puede tomar la iniciativa en la ejecución de proyectos de investigación colaborativos en cooperación con colegas y socios de proyectos.
-Publica artículos como autor principal, organiza talleres o sesiones de conferencias.

CANDIDATURAS

-El CV debe incluir el número de DNI/NIE o número de documento de identidad personal.
-Enviar el CV y la Carta de Presentación a través de la web del IISPV.
Para cualquier duda o consulta: reclutamiento@iispv.cat