Oferta de Empleo: Técnico/a en Comunicación de la Ciencia_Programa Investigo – FINBA/ISPA (Oviedo)

By 25/11/2022Bolsa de Empleo

BOLSA DE TRABAJO

Oferta de Empleo: Técnico/a en Comunicación de la Ciencia_Programa Investigo - FINBA/ISPA (Oviedo)

Fecha fin de presentación de candidaturas: 04 de diciembre de 2022

La Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias (FINBA) precisa contratar a un/a profesional Técnico/a en Comunicación de la Ciencia_Programa Investigo para integrarse en los proyectos de I+D+i que tienen activos los Grupos de Investigación adscritos al ISPA, dentro del Programa Investigo.

ENTIDADES FINANCIADORAS: Servicio Público de Empleo Estatal. Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Las funciones del puesto incluyen:

  • Implementar la estrategia de comunicación vinculada al Plan Estratégico del Instituto.
  • Captación de información relevante de los grupos de investigación para su difusión en el canal de comunicación más apropiado en cada caso.
  • Redacción, maquetado y difusión de información relevante vinculada al trabajo realizado en el Instituto: relaciones con los medios de comunicación (notas de prensa, publicaciones, coordinación de fotografías/vídeos, etc.), publicación en web y redes sociales.
  • Colaboración en la elaboración de material escrito y/o audiovisual encaminado a dar visibilidad a los proyectos y resultados de investigación.
  • Colaboración en las acciones de comunicación y difusión institucional.
  • Fomento y gestión de encuentros de investigación y desarrollo destinados a la mejora de la salud.
  • Colaboración en la organización de eventos formativos y/o de divulgación.
  • Favorecer la investigación y la transferencia de conocimiento.

REQUISITOS:
– Edad comprendida entre 16 y 29 años, ambos inclusive. La persona a contratar no debe haber cumplido los 30 años en el momento de iniciar el contrato.
– A la fecha de inicio del contrato, la persona a contratar deberá estar inscrita como demandante de empleo y encontrarse en situación de desempleo.
– No podrán ser contratadas personas que hayan desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en FINBA en el plazo de los 6 meses anteriores.
– Titulación Universitaria Superior en Ciencias de la Información o en Titulación Universitaria Superior en Ciencias de la Salud con formación acreditada en Comunicación Científica.
– Conocimiento de inglés hablado y escrito.

Se solicitará documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos al candidato/a seleccionado/a.

MÉRITOS A VALORAR
– Conocimiento del entorno de investigación sanitaria o biomédica.
– Conocimientos en el campo de la comunicación y diseminación en proyectos de investigación e innovación en el sector sanitario, tanto nacional como internacional
– Organización de eventos a nivel nacional y/o internacional.
– Manejo de herramientas de edición SW: Photoshop, Adobe illustrator, WordPress, etc.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Se presentará un CV ciego (no debe contener datos personales de ningún tipo a excepción del número de teléfono), hasta las 23:59 horas del 04 de diciembre de 2022, a la dirección de correo electrónico rrhh@finba.es  con el asunto “EMP. TÉCNICO COMUNICACIÓN CIENCIA.PROGRAMA INVESTIGO”.