Oferta de Empleo: Una plaza de Personal Investigador de Gestión para el Fomento de la I+D+i de los Departamentos de Salud de las provincias de Valencia y Alicante en FISABIO (Valencia)

By 20/10/2022Bolsa de Empleo

BOLSA DE TRABAJO

Oferta de Empleo: Una plaza de Personal Investigador de Gestión para el Fomento de la I+D+i de los Departamentos de Salud de las provincias de Valencia y Alicante en FISABIO (Valencia)

Fecha fin de presentación de candidaturas: 02 de noviembre de 2022, a las 23:59 horas

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), convoca un proceso de selección para la contratación de una plaza de Personal Investigador de Gestión para el Fomento de la I+D+i de los Departamentos de Salud de las provincias de Valencia y Alicante

Referencia FISABIO 2022/132

– Lugar de trabajo: Hospitales de la provincia de Valencia y Alicante. Concretamente, el Hospital Comarcal Francesc de Borja (Gandía), Hospital Universitario de la Ribera (Alzira), Hospital Lluis Alcanyis (Xàtiva) y el Hospital La Pedrera.

Funciones

– Promover la acreditación de nuevos grupos de I+D+i por parte de FISABIO.
– Elaborar un plan de tutela acorde a las necesidades de cada DS.
– Asesorar sobre las fuentes de financiación, públicas y privadas, internas y externas, competitivas y no competitivas para la realización de proyectos de investigación/innovación o estudios clínicos, adquisición de equipamientos o infraestructuras, etc. Esto incluye el recabar el interés del personal investigador por convocatorias específicas y ofrecer información detallada sobre las mismas, al mismo tiempo que se fomenta su participación (por ejemplo, dando soporte al diseño y solicitud de propuestas de proyectos de investigación/innovación).
– Promover la participación de investigadores/as en Estrategias de Fondos FEDER.
– Actuar como punto local de contacto entre los grupos de investigación de los DS y los servicios centrales de FISABIO para facilitar el acceso a nuevas fuentes de financiación y nuevas colaboraciones, así como la correcta ejecución de los proyectos de investigación e innovación y los estudios clínicos de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.
– Fomentar la interdisciplinaridad y el intercambio de conocimiento mediante la recepción de investigadores/as y personal técnico de otros centros.
– Promover la generación y captación de ideas y colaborar en la explotación y transferencia de resultados de investigación.
– Facilitar la conexión entre la I+D+i del Departamento/s de Salud y el tejido empresarial así como con el resto de agentes del Sistema Valenciano de Innovación.
– Dar soporte en la dinamización y fomento de la innovación en el DS.
– Facilitar la puesta en marcha del primer ensayo clínico.
– Formación básica en Buenas Prácticas Clínicas (BPC), derechos y obligaciones de cada una de las partes participantes en un estudio clínico.
– Identificar aquellos proyectos susceptibles de ser clasificados como EPAs o EECC para dar un soporte correcto en su puesta en marcha.
– Apoyo en el seguimiento y cierre de los estudios clínicos.
– Colaboración con el área de Documentación de FISABIO en la recopilación de información del DS tanto para la Memoria Científica como para la gestión de la Producción Científica de los Grupos de Investigación.
– Facilitar información de los Departamentos de Salud al área de Comunicación sobre avances en proyectos de investigación y premios (entre otra información).
– Actuar como enlace entre el personal investigador y del Área de Comunicación para la elaboración de vídeos, noticias, fotografías, y demás material necesario.
– Promocionar los Servicios Científico-Tecnológicos de FISABIO ya existentes.
– Identificar y promover la creación de nuevos Servicios Científico-Tecnológicos que puedan incorporarse a la Cartera de Servicios del Área de Plataformas y Servicios.
– Otras tareas relacionadas con las tareas indicadas, en función de las necesidades detectadas en cada centro.

Requisitos:

Titulación: Licenciatura/Grado (o equivalente).
– Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes  funciones o tareas. (Este aspecto se acreditará por el candidato mediante declaración responsable y se cotejará por la Fundación durante el periodo de prueba).

Experiencia Profesional Valorable:

-Experiencia previa acreditada en gestión de proyectos de I+D+i.

-Experiencia previa acreditada en valorización, gestión de la propiedad industrial, transferencia tecnológica y vigilancia tecnológica.

-Experiencia previa acreditada en gestión de estudios clínicos.

-Experiencia previa acreditada en gestión y puesta en marcha de programas colaborativos con otras entidades de I+D+i.

-Experiencia previa acreditada en acciones dinamización de grupos de I+D+i (ej.: presentación de propuestas y colaboraciones con otras entidades).

-Experiencia previa acreditada en organización de eventos, comunicación, divulgación científica y diseminación de resultados de investigación.

-Experiencia previa acreditada en actividades formativas relacionadas con el fomento de la I+D+i.

-Experiencia previa acreditada en procesos de acreditación de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS).

Formación Valorable:

-Master relacionado con la gestión de la ciencia, innovación, emprendimiento o gestión clínica.

-Formación acreditada en valorización, gestión de la propiedad industrial, transferencia tecnológica y vigilancia tecnológica.

-Formación acreditada en fomento y gestión de la I+D+i (project management, convocatorias europeas, RRI, etc.)

-Formación en acreditada en estudios clínicos.

-Formación en actividades para la dinamización de grupos.

-Formación en organización de eventos, comunicación, divulgación científica y diseminación de resultados de investigación.

-Conocimiento de idioma ingles y lengua valenciana.
(Acreditados con certificado expedido por entidades certificadoras según lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)).

Presentación de solicitudes:
Los/as candidatos/as deberán inscribirse a través del portal de EMPLEO habilitado en la web de FISABIO y deberán además aportar, necesariamente, los siguientes documentos:
1. Curriculum Vitae.
2. Declaración responsable de veracidad de datos firmada con firma digital (no es admisible otra manera de firma).
3. Formulario de autobaremación, cumplimentado por el/la candidato/a el cual será cotejado con la documentación aportada. Este formulario será válido siempre que corresponda a la convocatoria a la que se está inscribiendo, no utilizar formularios de autobaremaciones anteriores.
En caso de no aportar estos 3 documentos en su totalidad y de la manera en que se solicita, la candidatura NO SERÁ ADMITIDA al proceso de selección, sin tener posibilidad de subsanación posterior al cierre de la convocatoria.
Además, solo en el caso de acreditar grado de conocimiento de idiomas, deberá
aportar (No es necesario aportar este documento si no se va a acreditar este mérito).
4. Certificado acreditativo de idiomas y de grado de Diversidad Funcional (Solo en caso de disponer de los títulos o del grado de diversidad).
De no aportar este tipo de certificados, no se producirá valoración alguna en los méritos relacionados.