Programa de Aceleración Especializado para Ciencias de la Vida – SiloAceleraBio

By 29/02/2024Noticias

Programa de Aceleración Especializado para Ciencias de la Vida - SiloAceleraBio

Como continuación de la integración de Ascendo en Silo, nuestro sponsor informa sobre la primera promoción del  Programa de Aceleración Especializado para Ciencias de la Vida – SiloAceleraBio, organizado con la colaboración de AseBio y, financiado, por la EOI (Escuela de Organización Industrial).

En el programa (que es gratuito para el beneficiario porque lo financia la EOI) pueden participar startups (de menos de 7 años) o autónomos con proyectos innovadores en constitución en el macro sector de las ciencias de la vida:

  • 100% online y gratuito para la empresa, financiado con fondos europeos a través de la EOI.
  • Es un programa potente, tanto en la formación, como en la mentorización individual. Impartido a través de profesionales de prestigio internacional  y con la participación de, al menos, 14 fondos de inversión especializados.
  • Apoyos específicos en ámbitos como  regulatorio, acceso a mercado, IP, valoración de empresas, desarrollo de negocio, internacionalización, etc.
  • Existirán eventos sectoriales especializados  y foros de inversores, destinados a los procesos de  fund raising  de las startups.
  • De cada empresa, pueden participar varias personas en función del bloque temático. Se plantea mucha casuística: algunas empresas lo están utilizando para enfocar un reto concreto con el CEO; otras,  lo están haciendo como un reconocimiento/incentivo para personas clave (o directivos recién llegados de otros sectores); y, otras, repartiéndolo entre varios perfiles especializados de la empresa (algunos, incluso implicando a la institución científica con la que colaboran).
  • 5 meses de duración. Existirán varias promociones de startups (la primera, comienza ya, en marzo) y podrán participar hasta 200 startups.

Para inscribirse, solo hay que contactar con el equipo a través del correo info@siloacelerabio.com o desde la web SiloAceleraBio.com.

En este enlace encontrarán vídeo con un resumen ejecutivo del programa.