Programa y Calendario INNOPRAC, Innovation Practitioners 2021

By 17/03/2021Noticias

Programa y Calendario INNOPRAC, Innovation Practitioners 2021

Ya está disponible el Programa de Formación de Innovation Practitioners-INNOPRAC, programa de formación concebido para atender las demandas de los profesionales de I+D+i de los distintos agentes del sistema nacional de ciencia-tecnología-industria.

Es referente en capacitación para la gestión de la I+D, la transferencia de conocimiento y la innovación, y pretende ser un instrumento que contribuya a concienciar sobre la importancia de estos factores para el desarrollo social y económico de nuestro país.
INNOPRAC 2021 tiene como objetivo contribuir a la mejora de la capacitación de diferentes categorías de profesionales del sistema nacional de innovación, tanto los implicados en la generación de la I+D, como en su gestión y la transferencia de los resultados obtenidos desde los centros de investigación al sector productivo.
Combina diferentes tipos de modalidad para cada uno de sus cursos, desde los 100% online, a cursos en modalidad blended. Su objetivo es que los alumnos puedan sacar el máximo provecho a la formación y ofrecerles la mejor manera de compatibilizar la formación con las actividades cotidianas.

Cada uno de los cursos que componen el calendario de INNOPRAC tienen una modalidad específica que permite que el alumno pueda superar la formación con éxito:

  • Online: se encontrarán todos los recursos didácticos en su campus virtual y a través de la formación e-learning se irán descubriendo los nuevos contenidos.
  • Blended: esta modalidad combina lo online con las virtualclass en las que se podrá interactuar no solo con el profesor sino también con los compañeros.
  • Virtualclass: estos cursos son 100% en streaming, se pueden seguir las clases en vivo desde cualquier dispositivo.

Dirigidos a:

  • Gestores de I+D+i y transferencia de conocimiento de centros de investigación e innovación, como universidades -tanto públicas como privadas-, centros tecnológicos, hospitales, organismos públicos de investigación, clusters, parques científicos tecnológicos, etc., además de los pertenecientes a la administración pública.
  • Investigadores y técnicos de organismos de investigación y empresas, con inquietudes en temas de gestión y transferencia de conocimiento.
  • Personal directivo de departamentos de I+D de empresas, emprendedores, y responsables de entidades privadas de fomento de la innovación.

CURSOS 2021:

ABRIL

-Curso en Vigilancia Tecnológica para la toma de decisiones estratégicas. Curso online.

-Curso en Metodologías para la gestión y explotación de la innovación. Curso blended.

MAYO

-Curso en Modelos de negocio basados en la creación de derechos de PI. Virtualclass.

-Creatividad y Design Thinking para ser agentes de cambio. Curso blended.

JUNIO

-Curso en Redacción de patentes. Curso online.

JULIO

-Curso en Tecnologías aplicadas a la IP. Curso online.

SEPTIEMBRE

-Curso en Fundamentos de transferencia de conocimiento en centros de investigación. Curso online.

OCTUBRE

-Curso en Técnicas de evaluación y valoración económica de tecnologías. Curso online.

NOVIEMBRE

-Curso en Creación de empresas de base tecnológica. Curso online

DICIEMBRE

-Curso en Nuevos retos de Horizon Europe. Virtualclass

Calendario 2021.

Precios especiales para Miembros REGIC por ser miembro del Consejo Académico INNOPRAC.