REGIC da el pistoletazo de salida al nuevo servicio de píldoras formativas

By 17/04/2021Noticias

1º PÍLDORA FORMATIVA REGIC

El viernes 16 de abril REGIC inició su ciclo de píldoras formativas, formaciones cortas de temas diversos, como nuevo servicio que proporciona a sus asociados.

La 1º píldora formativa Los incentivos fiscales al mecenazgo en la Ley 49/2002: repaso al régimen fiscal de las donaciones y de los convenios de colaboración empresarial fue impartida por Guillermo Vidal (socio de Cuatrecasas) y por Héctor Gabriel de Urrutia (Asociado senior de Cuatrecasas).

La sesión abordó los siguientes temas:

  • Introducción a los incentivos fiscales al mecenazgo del Título III de la Ley 49/2002. Las entidades beneficiarias del mecenazgo.
  • El régimen fiscal aplicable a donativos, donaciones y aportaciones deducibles.
  • Repaso de las obligaciones formales a cumplir por la entidad beneficiaria: la certificación y el modelo 182.
  • Los convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general: principales obligaciones, cuestiones problemáticas y su diferencia respecto al contrato de patrocinio.

Siendo 42 entidades socias de REGIC, la audiencia alcanzó un número de 70 asistentes, lo que ha demostrado tanto el interés en esta temática en concreto como lo positivo de haber lanzado este nuevo servicio a los asociados REGIC del cual se espera dar continuidad tanto en este año como en años próximos.

Según palabras de la presidenta Diana Navarro, ha sido una sesión muy interesante, bien estructurada y con un enfoque muy práctico, adaptado a la tipología de entidades que representamos desde REGIC y a las problemáticas más frecuentes con relación al patrocinio. También es un punto de partida para las instituciones que no conocían esta modalidad de financiación de la investigación.

La documentación de la jornada está accesible en la intranet de la web para todos los asociados REGIC.