Serie de webinars TICBiomed “Digital Transformation in Healthcare – WHY and WHY NOW”

By 24/03/2021Noticias

Serie de webinars TICBiomed "Digital Transformation in Healthcare - WHY and WHY NOW"

La adopción de la tecnología (digital), mientras se lucha contra la pandemia, se ha disparado. En meses, hemos visto cambios en la prestación de atención que normalmente habrían transcurrido en años. Esto es digitalización y es bueno.
Pero la Transformación Digital es aún mejor.

Se entiende la Transformación Digital como el replanteamiento de cómo una organización utiliza la tecnología, las personas y los procesos, para cambiar fundamentalmente la prestación de la atención. Se trata de establecer una estrategia corporativa para ofrecer un valor más sostenible a los pacientes, los profesionales sanitarios y las propias organizaciones. Significa aprovechar las capacidades digitales (por ejemplo, los dispositivos móviles, la nube, los análisis, etc.) pero se centra principalmente, en la transformación (la experiencia del paciente, la optimización de procesos, la toma de decisiones basada en datos, etc.).

Se podría argumentar que este tipo de replanteamiento debería darse una vez que la pandemia haya terminado y que todos los esfuerzos debieran ahora asignarse a la batalla actual. Sin embargo, la mayoría de los países, están preparando paquetes de estímulo económico (como Next Generation Europe) que obligarán a adquirir (muy) grandes cantidades de soluciones digitales.

No es el momento ideal para los que prefieren los pasos secuenciales, pero la digitalización masiva va a suceder pronto.
Sin embargo, la transformación digital es opcional. Las organizaciones no se verán obligadas a invertir este “tsunami de financiamiento” en adquirir tecnología que transforme, para bien, sus organizaciones.

TICBiomed tiene como objetivo apoyar a aquellos lo suficientemente valientes como para asumir ahora el desafío de repensar su organización.

TICBiomed organiza la serie de seminarios web Digital Transformation in Healthcare-
WHY and WHY NOW”.

En ellos, se quiere mostrar los mejores ejemplos de transformación digital por medio de ponentes que presentarán casos en entornos públicos y privados, porque ambos necesitan transformarse, aunque por diferentes razones.

-Jueves 25 de marzo

“Digital first mindset: Transforming the Health Care experience”

con Karin Cooke, Directora en Kaiser Permanente

-Jueves 8 de abril

“Leading Digital Transformation in Healthcare: How to be successful”

con John Glaser, Executive-in-Residence en Harvard Medical School

-Jueves 22 de abril

“Digital maturity and digital transformation priorities in U.S healthcare” 

con Paddy Padmanabhan founder & CEO de Damo Consulting