GRUPO DE TRABAJO LEY DE CONTRATOS SECTOR PÚBLICO

Coordinadoras: Arantza Abad Alba – IIS Biodonostia y María Bezunartea Álvarez – Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS).

Objetivo General:

El objetivo que se plantea en este Grupo de Trabajo es asegurar que las contrataciones que realicen Entidades Gestoras miembros de la Red, se ajusten a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación, así como que la adjudicación recaiga sobre las ofertas económicamente más ventajosas para las Entidades Gestoras.

Según establece el Artículo 191 del TRLCSP respecto de la adjudicación de los contratos que no estén sujetos a regulación armonizada, en la adjudicación de contratos no sujetos a regulación armonizada serán de aplicación las siguientes disposiciones:

a) La adjudicación estará sometida, en todo caso, a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.

b) Los órganos competentes de las Entidades a que se refiere esta sección aprobarán unas instrucciones, de obligado cumplimiento en el ámbito interno de las mismas, en las que se regulen los procedimientos de contratación, de forma que quede garantizada la efectividad de los principios enunciados en la letra anterior y que los contratos sean adjudicados a quien presente la oferta económicamente más ventajosa. Estas instrucciones deben ponerse a disposición de todos los interesados en participar en los procedimientos de adjudicación de contratos regulados por ellas, y publicarse en el perfil de contratante de la entidad.

Objetivo Específico:

Implantación de un Procedimiento de Contratación interno acorde a la normativa nacional y comunitaria de aplicación a las Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria.

Puntos coloresDESCARGAS

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.