Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

REDTRANSFER: Formación – CURSO Técnico Presencial “Justificación de costes en Horizon Europe” 12 y 13 de abril de 2023 (Alicante)

12/04/2023 - 13/04/2023

RedTransferAsociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación– organiza el Curso Técnico Presencial “Justificación de costes en Horizon Europe” los días 12 y 13 de abril de 2023 en Alicante.

El objetivo de este curso es facilitar, tanto a los gestores como a las entidades que se enfrentan a un proyecto europeo, la comprensión de los mecanismos que regulan la gestión de los diferentes tipos de costes, con especial atención a la partida de personal, por ser la partida con mayor peso y cuya gestión eficiente resulta clave para el éxito financiero del proyecto.
El curso tendrá un enfoque muy práctico, con casos y debates entre profesores y asistentes para la resolución de las dudas y cuestiones más relevantes en la materia. Además, la presente edición incorpora un módulo específico sobre cómo afrontar un proceso de auditoría de la Comisión Europea.

Dirigido especialmente a técnicos o gestores de proyectos europeos de las unidades a cargo de los mismos en centros generadores de I+D, como universidades, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos y OPIs. Así mismo, a gestores incardinados en grupos de investigación u otras agregaciones de científicos, o en empresas participantes. Para el correcto aprovechamiento del curso se recomienda una experiencia mínima de 2 años en gestión de proyectos de programas marco anteriores.

Número de plazas: 30

Duración: El curso tendrá una duración total de 15 horas: 14 presenciales y 1 por la realización del test de aprovechamiento.

METODOLOGÍA:
El curso combina el razonamiento deductivo para las partes teóricas (clases magistrales) junto con el inductivo para las prácticas, que estarán basadas en la resolución de casos adaptados de la realidad. Los casos serán resueltos de forma colectiva en grupos de entre 4 y 5 alumnos.

CERTIFICACIÓN: 
A la finalización del curso, se entregará un CERTIFICADO DE ASISTENCIA a los alumnos que hayan cubierto el 90% de las horas presenciales programadas.
A los alumnos que hayan superado el test de aprovechamiento se les emitirá un CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO, en el que se indicará la calificación obtenida en el mismo.

INSCRIPCIÓN: Las inscripciones se realizarán a través del formulario web disponible en la página web de RedTransfer.

Inscripción temprana hasta el 24 de marzo / no temprana hasta el 5 de abril

 

Detalles

Comienza:
12/04/2023
Finaliza:
13/04/2023
Categoría del Evento:
Web:
https://www.redtransfer.org/cursos/justificacion-de-costes-en-horizon-europe

Local

EDIFICIO SAN FERNANDO Sede Universitaria Ciudad De Alicante
C/ San Fernando, 40
ALicante, Alicante 03001 España
Teléfono
963 941 932
Ver la web del Local

Organizador

Asociación Red Transfer