Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fundación Gadea Ciencia / ESADE: “Programa de gestión estratégica de instituciones de investigación, innovación y transferencia tecnológica (GEDIIT)” Del 19 abril al 5 julio 2023 (Madrid)

19/04/2023 - 05/07/2023

ESADE y La Fundación Gadea Ciencia lanzan el “Programa de gestión estratégica de instituciones de investigación, innovación y transferencia tecnológica (GEDIIT)” que tendrá lugar del 19 de abril al 5 de julio de 2023, en la sede de ESADE en Madrid.

GEDIIT es un programa de Gestión Estratégica para profesionales que tienen a su cargo la responsabilidad de dirigir equipos de investigación, centros de I+D+I y de transferencia de conocimiento y tecnología, laboratorios o empresas con alto contenido científico.

Es una iniciativa de colaboración entre la Fundación Gadea por la Ciencia y ESADE para la promoción de la actividad científica de calidad y su aproximación al tejido empresarial/productivo español a través del impulso a la mejor dirección de las instituciones donde se desarrolla, proporcionando a sus directivos las mejores herramientas de gestión y las experiencias más contrastadas en su dirección estratégica y gobernanza.

Dirigido a en torno a 40 profesionales que:

  • Sean científicos y/o tecnólogos que gestionan centros de investigación, laboratorios, equipos de investigadores.
  • Trabajan en la dirección y en el desarrollo de empresas de alto componente científico y técnico.
  • Dirijan las oficinas de transferencia de conocimiento y tecnología de Universidades y grandes centros de investigación.
  • Sean responsables y participen en spin-offs de universidades y/o instituciones científicas dedicadas al ensayo, desarrollo y producción de nuevos componentes y productos y servicios.
  • Sean impulsores de start-ups de base científico-tecnológica.
  • Dirijan unidades de innovación y desarrollo.

Objetivos:

  • Proveer a los participantes de una sólida base de herramientas de dirección de empresas y organizaciones (contabilidad y control, finanzas, marketing, dirección de personas, liderazgo, etc.).
  • Desarrollar de manera práctica y efectiva las capacidades personales de dirección de equipos y organizaciones.
  • Ofrecer la oportunidad de contrastar las experiencias personales de dirección con científicos, investigadores
    y directores de centros de investigación de primer nivel.
  • Ayudar a construir en todo momento un esquema personal de toma de decisiones adecuadas, y a incorporarlo al ejercicio profesional.
  • Crear un foro de intercambio de experiencias y enriquecimiento mutuo entre el grupo de participantes, responsables de instituciones de alto contenido científico y tecnológico, y con fuerte tendencia personal a emprender e innovar.
  • Desarrollar un proyecto profesional en el marco del Programa, con el contraste y asesoramiento de la Fundación GADEA y de ESADE.

Número de plazas: 40

Duración: El programa se estructurará en 10 sesiones presenciales de 7,5 horas lectivas de duración.

Del 19 de abril al 5 de juliode2023; un día completo a la semana, los miércoles, durante 10 semanas.

 

 

 

Detalles

Comienza:
19/04/2023
Finaliza:
05/07/2023
Categoría del Evento:
Web:
https://gadeaciencia.org/GEDIIT/

Local

Campus de ESADE en Madrid
Mateo Inurria 25-27
Madrid, 28036 España
Teléfono
+34 913 597 714
Ver la web del Local

Organizador

ESADE y Fundación Gadea Ciencia