Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

REDTRANSFER: Formación – “Taller: preparación de proyectos para programas de prueba de concepto” 29 y 30 de noviembre de 2022 (PRESENCIAL – SEVILLA)

29/11/2022 - 30/11/2022

RedTransferAsociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación– organiza el Curso/Taller PRESENCIAL “Preparación de proyectos para programas de prueba de concepto” los días 29 y 30 de noviembre de 2022, en Sevilla.

Una de las fases clave del proceso de valorización de un resultado de investigación consiste en demostrar su viabilidad técnica y de negocio, especialmente complicada, para los centros generadores de conocimiento debido a la necesidad de actuar en las fases tempranas de su desarrollo.

La acción formativa se ha clasificado como de nivel avanzado debido a que requiere de ciertos conocimientos y experiencia para el correcto aprovechamiento de la misma.

Dirigido a profesionales de organismos generadores de I+D y tecnología -universidades, institutos de investigación sanitaria, centros tecnológicos, OPIs- encargados de la valorización de resultados de investigación, así como a investigadores y tecnólogos interesados en desarrollar proyectos de PdC.
Para el correcto aprovechamiento de esta acción formativa, se recomienda al menos dos años de experiencia en:
• Gestión de Propiedad Industrial e Intelectual.
• Elaboración de informes y memorias de proyecto.
• Gestión de acciones de desarrollo tecnológico, valorización y aspectos regulatorios.
• Preparación de estudios de mercado y viabilidad comercial.
• Gestión de convocatorias de Proyectos PdC.
• Interacción con terceras partes en proyectos colaborativos, negociación de contratos, etc.
Es igualmente recomendable, experiencia previa en la gestión de tecnologías dentro de los ámbitos temáticos de los casos prácticos.

El objetivo es ayudar a los interesados, en postularse en dichos marcos de financiación para preparar solicitudes exitosas, adaptadas a los requerimientos de los mismos y a las especificidades de los ámbitos científico-tecnológicos en los que se ubiquen los proyectos.
Para ello, se trabajará en la elaboración de sendos proyectos para dos de las convocatorias de referencia en nuestro país: la del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la de Fundación “la Caixa” (Caixaimpulse Validate).

Número de plazas: 30

Duración: 15 horas lectivas (14 presenciales y 1 por la realización del trabajo final)

METODOLOGÍA:
Basada en la resolución de ejercicios prácticos basados en situaciones reales. Se articularán dinámicas de trabajo colaborativas que requerirán de la participación activa del alumno, bajo la guía y asistencia del formador. En distintas sesiones, una tercera parte del programa del taller se basa en clases expositivas para la introducción y desarrollo de contenidos, en las que se fomentará la interacción con los participantes.

CERTIFICACIÓN: 
A la finalización del curso, se entregará un CERTIFICADO DE ASISTENCIA a los alumnos que hayan cubierto el 90% de las horas presenciales programadas.
A los alumnos de los grupos que presenten y superen el trabajo final se les emitirá un CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO, en el que se indicará la calificación obtenida en el mismo.

El presente curso otorga 14 puntos CE (Continuing Education) computables para su acreditación internacional RTTP (Registered Technology Transfer Profesional).

INSCRIPCIÓN: Temprana hasta el 18 de NOVIEMBRE / No temprana hasta 25 de NOVIEMBRE 

 

Detalles

Comienza:
29/11/2022
Finaliza:
30/11/2022
Categoría del Evento:
Web:
https://redtransfer.org/formacion/taller-preparaci-n-de-proyectos-para-programas-de-prueba-de-concepto

Local

Casa de La Ciencia
Avda. María Luisa, s/n
Sevilla,

Organizador

Asociación Red Transfer