Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

REDTRANSFER: Formación – “Marketing y Comercialización de resultados de I+D” Del 1 febrero al 5 marzo 2023 (ONLINE)

01/02/2023 - 05/03/2023

RedTransferAsociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación– organiza el Curso Técnico Online “Marketing y Comercialización de resultados de I+D” del 1 de febrero al 5 de marzo de 2023.

La transferencia de tecnología y conocimiento desde los centros generadores de I+D hacia los actores encargados de llevar los resultados de dicha actividad al mercado -especialmente las empresas-, exige una actitud proactiva del personal técnico de gestión de la innovación, tanto a la hora de conectar los intereses y objetivos de ambos entornos como en la definición de una estrategia de marketing debidamente estructurada. La presente acción formativa aborda esta función comercial en el contexto del proceso de valorización llevado a cabo desde las unidades de apoyo en que estos profesionales operan, pertenecientes a universidades, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos, y otros organismos de investigación e innovación.

Dirigido a profesionales de la gestión de la I+D y la transferencia de conocimiento de universidades públicas y privadas, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos, empresas y otros organismos de I+D, tanto españoles como de otros sistemas nacionales de innovación. Para el correcto aprovechamiento del curso se recomienda una experiencia mínima de 2 años en actividades de transferencia de conocimiento y tecnologías. La acción formativa se ha clasificado como de nivel intermedio.

El objetivo es aportar técnicas y herramientas que permitan definir e implementar estrategias exitosas de marketing y comercialización de resultados I+D y tecnologías, adaptadas al ámbito en que los profesionales de transferencia desarrollan su actividad y cubriendo las diferentes etapas y tareas asociadas a esta función, como la estructuración de la oferta, el diseño de campañas de promoción, y la ejecución de prácticas eficientes de negociación.

Número de plazas: 50

Duración: Total de 21 horas lectivas, 13 de formación asíncrona (trabajo individual) y 8 en streaming.

METODOLOGÍA:
El curso combina los siguientes recursos didácticos de formación online:
• Textos formativos para trabajo individual (descargables).

• Test de progreso auto-evaluable para la superación de cada uno de los módulos.
• Casos prácticos.
• Sesiones en streaming para el refuerzo de los contenidos clave, asistencia tutorial y la resolución de casos prácticos (sus grabaciones estarán accesibles para su visionado durante el curso).
• Foro para debate entre los participantes.

CERTIFICACIÓN: 
Los alumnos que superen el test de progreso de todos los módulos obtendrán un certificado de aprovechamiento (descargable desde el Campus Virtual de RedTransfer).

El presente curso otorga 8 puntos CE (Continuing Education) computables para su acreditación internacional RTTP (Registered Technology Transfer Profesional).

INSCRIPCIÓN: hasta el 30 de enero de 2023

 

Detalles

Comienza:
01/02/2023
Finaliza:
05/03/2023
Categoría del Evento:
Web:
https://redtransfer.org/formacion/marketing-y-comercializaci-n-de-resultados-de-id-0

Local

ONLINE
ONLINE

Organizador

Asociación Red Transfer