Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

REDTRANSFER: Formación – “Explotación de resultados de I+D y tecnologías para personal investigador” Del 7 marzo al 2 abril 2023 (ONLINE)

07/03/2023 - 02/04/2023

RedTransferAsociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación– organiza el Curso Técnico Online “Explotación de resultados de I+D y tecnologías para personal investigador” del 7 marzo al 2 abril de 2023.

En la transferencia de conocimiento, el investigador -además de ser el protagonista en la generación del mismo- juega un papel clave en las diferentes etapas de su proceso de explotación, especialmente, en las relacionadas con la valorización de los resultados de I+D, desde su adecuada protección y el análisis de las condiciones técnicas que permitirán su aplicación, hasta la puesta en marcha de acciones de comercialización.

Dirigido a personal investigador de todo tipo de entidades, tanto públicas como privadas, como universidades, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos y empresas.

El objetivo es abordar las diferentes etapas y actividades ligadas al proceso que conduce a la explotación de una tecnología o resultado de I+D, facilitando a los investigadores e investigadoras que ha participado en su generación, herramientas y técnicas útiles con las que mejorar o reforzar su intervención en las mismas.
Pretende ayudar a orientar las actividades que un investigador/a se plantea a la hora de canalizar el potencial de los resultados de su investigación, como son: ¿Qué pasos seguir para avanzar en el desarrollo tecnológico de los resultados de mi investigación?, ¿Cómo protegerlos adecuadamente? ¿Cuáles serían los mercados más atractivos?, ¿Qué dificultades puedo encontrar para llegar al mercado?, ¿A quién le puede interesar mi resultado de I+D o tecnología?, o ¿Cómo hacer que una empresa se interese en su explotación?

Número de plazas: 50

Duración: 20 horas lectivas: 10 en streaming y 10 horas de formación asíncrona (videos, guías y lectura de casos prácticos).

METODOLOGÍA:
El curso combina los siguientes recursos didácticos de formación online:
• Guías de contenido de los módulos
• Sesiones en streaming
• Casos prácticos
• Consultas con los formadores
• Foro para debate entre los participantes

CERTIFICACIÓN: 
Los participantes recibirán un certificado de asistencia (descargable desde la plataforma virtual).

INSCRIPCIÓN: hasta el 3 de marzo de 2023

 

Detalles

Comienza:
07/03/2023
Finaliza:
02/04/2023
Categoría del Evento:
Web:
https://www.redtransfer.org/cursos/explotacion-de-resultados-de-i-d-y-tecnologias-para-personal-investigador

Local

ONLINE
ONLINE

Organizador

Asociación Red Transfer