Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

REDTRANSFER: Formación – “Valorización de resultados de I+D y tecnologías” 20 de junio a 17 de julio de 2022 (ONLINE)

20/06/2022 - 17/07/2022

RedTransferAsociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación– organiza el Curso ONLINE “Valorización de resultados de I+D y tecnologías” que se celebrará del 20 de junio al 17 de julio.

Curso concebido como la acción troncal de un itinerario formativo dedicado al proceso de valorización de la I+D generada en centros de investigación y a sus distintas fases y actividades, en algunas de las cuales se profundizará en otras acciones. En esta línea, el Programa formativo RedTransfer 2022 incluye un taller presencial dedicado a la preparación de proyectos para programas de Pruebas de Concepto, que complementará los contenidos abordados en este curso desde un enfoque metodológico fundamentado en la resolución de casos prácticos.

Dirigido a profesionales de la gestión de la I+D y la transferencia de conocimiento de universidades públicas y privadas, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos, empresas y otros organismos de I+D, tanto españoles como de otros sistemas nacionales de innovación.

Para el correcto aprovechamiento del curso se recomienda una experiencia mínima de 1 año en los temas a abordar.

El objetivo es abordar las etapas y actividades ligadas al proceso de valorización de una tecnología o resultado de I+D generado en un centro público de investigación, facilitando al técnico de transferencia las herramientas adecuadas para el diseño de estrategias proactivas que permitan o faciliten la maduración y llegada al mercado de las mismas. Pretende dar respuesta a las cuestiones que un profesional de la transferencia de conocimiento se formula a la hora de gestionar el potencial innovador de su institución.

Número de plazas: 50

Duración: Su duración total de 21 horas lectivas, 13 de formación asíncrona (trabajo individual y video introductorio) y 8 en streaming.

METODOLOGÍA:
El curso combina los siguientes recursos didácticos de formación online:
-Textos formativos para trabajo individual (descargables)
-Test de progreso auto-evaluable para la superación de cada uno de los módulos
-Casos prácticos
-Sesiones en streaming para el refuerzo de los contenidos clave, asistencia tutorial y la resolución de casos prácticos (sus grabaciones estarán accesibles para su visionado durante el curso)
-Foro para debate entre los participantes

CERTIFICACIÓN: 
Los alumnos que superen el test de progreso de todos los módulos obtendrán un certificado de aprovechamiento (descargable desde la plataforma virtual).

Fecha límite de Inscripción: 15 de junio de 2022

 

Detalles

Comienza:
20/06/2022
Finaliza:
17/07/2022
Categoría del Evento:
Web:
https://redtransfer.org/formacion/valorizaci-n-de-resultados-de-id-y-tecnolog

Local

ONLINE
ONLINE

Organizador

Asociación Red Transfer