Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

REDTRANSFER: “De H2020 a Horizon Europe: principales novedades” (4ª Edición) Del 3 de febrero al 4 de marzo de 2022 – online – Campus Virtual Redtransfer

03/02/2022 - 04/03/2022

RedTransferAsociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación– organiza esta 4ª Edición del Curso técnico online “De H2020 a Horizon Europe: principales novedades”  que se impartirá del 3 de febrero al 4 de marzo de 2022 y que se articula en torno a dos recursos didácticos básicos: los textos formativos y las sesiones en directo (streaming).

El nuevo programa Horizonte Europa 2021-2027, con un presupuesto cercano a los 100.000 millones de euros, si bien dentro de una línea continuista, propone importantes cambios en cuestiones de estructura, programación, posibilidades de participación, aspectos de gestión y financiación cuyo correcto manejo será clave para garantizar el éxito de los resultados de participación de grupos de investigación, entidades y del propio sistema nacional de innovación por extensión. El objetivo general del presente curso de nivel intermedio es abordar todas ellas desde la perspectiva del técnico o gestor de proyectos europeos, proporcionando una visión actualizada y práctica.

Está dirigido, especialmente, a  técnicos o gestores de proyectos europeos de las unidades a cargo de los mismos en centros generadores de I+D, como universidades, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos y OPIs. Así mismo, a gestores incardinados en grupos de investigación u otras agregaciones de científicos, o en empresas participantes. Para el correcto aprovechamiento del curso se recomienda una experiencia mínima de 2 años en gestión de proyectos de Horizonte 2020.

Impartido en formato online, combina:

  • Textos formativos para trabajo individual (descargables)
  • Test de progreso auto-evaluable para la superación de cada uno de los módulos
  • Casos prácticos
  • Sesiones en streaming para el refuerzo de los contenidos clave, asistencia tutorial y la resolución de casos prácticos (sus grabaciones estarán accesibles para su visionado durante el curso).
  • Foro para debate entre los participantes

La duración total del curso es de e 21 horas lectivas, 13 de formación asíncrona (trabajo individual) y 8 en streaming.

Número de plazas 50

Los alumnos que superen el test de progreso de todos los módulos obtendrán un certificado de aprovechamiento (descargable desde la plataforma virtual).

Fecha límite de Inscripción: 1 de febrero de 2022.

 

Detalles

Comienza:
03/02/2022
Finaliza:
04/03/2022
Categoría del Evento:
Web:
https://redtransfer.org/formacion/de-h2020-horizon-europe-principales-novedades-4-edici-n

Local

ONLINE
ONLINE

Organizador

Asociación Red Transfer